Deportes

Rodolfo De Paoli: “No soy un pelotudo que relata”

diciembre 22, 2021 1:00 pm POR ACTUALIZATE

El entrenador de Barracas Central, que también es relator de TyC Sports, explotó tras el título. De Paoli ascendió al Guapo tras 87 años.

“El fútbol es mi vida, no soy sólo un pelotudo que relata” dijo visiblemente conmovido el técnico de Barracas Central Rodolfo De Paoli quien sacó toda la angustia contenida tras fracasar en el primer intento ante Tigre “Gracias a mi familia y mi mujer, mis hijas, a mi papá y mi mamá. Es un desahogo”, dijo, con la voz entrecortada. “Cuando me retiré le fui a preguntar a la medalla milagrosa por qué no jugaba más al fútbol, si es lo único que sabía hacer, era un burro en el colegio”.

El relator de la Selección Argentina volvió a remarcar su historia de vida “No sabía leer y me llevaba hasta el recreo, el fútbol me salvó. Estoy conmovido por mi historia de vida y en el fútbol. Éstos son los jugadores con los que más me sentí identificado, fueron los más sólidos emocionalmente de la temporada. Confiaron a muerte en mí. Esto no es modestia, los acompañé y se dejaron acompañar”.

Se refirió nuevamente a las críticas que cayeron sobre su equipo por las “ayudas arbitrales” al ser el equipo del presidente de la AFA “Vean los partidos. Nosotros jugamos un fútbol muy bueno en algún momento del campeonato y nadie lo sabía. Estuvimos 13 partidos sin perder. Estoy harto del arbitraje“.

De Paoli también confesó que es difícil trabajar con ese peso de ser el club de Claudio Tapia, sobre todo apuntando a los penales que le dieron al Guapo “Los tres equipos que llegamos a las finales son los que más penales tuvimos a favor. Esa crítica era un golpe bajo al trabajo de estos jugadores, el tema del caballo del comisario”.

Finalmente, elogió a su equipo en medio de un torneo muy competitivo para el entrenador “El fútbol argentino es tremendamente cuestionable, hay muchas cosas para mejorar, pero es tremendamente complicado. Así es la B Nacional, decía, que vean los partidos. Jugamos un fútbol muy bueno y nadie lo sabía. Se empezó a hablar de nosotros por ir primeros”.

 

No te podés perder

Rodolfo De Paoli: "No soy un pelotudo que relata" — Actualizate