Tecnología

Para Jack Dorsey, “Bitcoin reemplazará al dólar”

diciembre 22, 2021 5:59 pm POR ACTUALIZATE

El ahora ex CEO de Twitter Jack Dorsey defendió a la criptomoneda más popular del mundo y aseguró que reemplazará a la divisa estadounidense.

Luego de su renuncia como CEO de Twitter, Jack Dorsey, un reconocido defensor de las criptomonedas, le tiró un título de tapa a todo el mundo: según él, “Bitcoin reemplazará al dólar”.

El creador de la red social del pajarito azul, que ahora dirige a su otra compañía, Square, la cual se dedica al procesamiento de pagos, dijo en medio de una charla informal por redes sociales con la rapera Cardi B que la critpo más consumida del mundo será el reemplazo de la divisa estadounidense, una de las más fuertes del mundo.

No es la primera vez que Jack Dorsey defiende públicamente al BTC, ya que en reiteradas ocasiones difundió palabras en pro de su uso entre sus seguidores y hasta auguró que se convertirá en la “primera moneda nativa de internet”.

Si bien el Bitcoin viene oscilando en las últimas semanas tras casi haber alcanzado nuevamente su récord, Dorsey confía en que su uso masivo podría “terminar con los problemas del mundo y unificarlo”.

En septiembre, cuando Dorsey aún formaba parte de Twitter, la red social empezó a permitir el envío y recepción de propinas en Bitcoins. En el mismo sentido, se rumorea que la red social podría empezar a autenticar tokens no fungibles (NFT) de sus usuarios.

La propia compañía Twitter dijo en un comunicado que “las actualizaciones son parte de una estrategia para darle más opciones a los usuarios para compartir su trabajo en el servicio, y más formas de ganar dinero a través de propinas, una función que había sido puesta a prueba, pero sólo de forma limitada”.

En su actual trabajo como director ejecutivo de Square, Dorsey tiene como objetivo procesar pagos y en 2020 lo hizo por una suma de U$S 112.000 millones. Su próxima meta en la empresa es empezar a usar tecnología blockchain, que es la que respalda al Bitcoin.

Al igual que lo hizo Facebook con Meta, Square está en proceso de cambiar su denominación corporativa por Block.

No te podés perder

Para Jack Dorsey, “Bitcoin reemplazará al dólar” — Actualizate