Deportes

Barracas Central es de Primera División

diciembre 22, 2021 8:25 am POR ACTUALIZATE

El Guapo derrotó por penales a Quilmes y se quedó con el último pasaje. Barracas Central acompañará a Tigre.

Faltaba el último pasajero y le tocó a uno de los mejores equipos de la temporada, Barracas Central, quienes tras empatar cero a cero con Quilmes se consagró ganador del reducido por penales 5 a 4. Rafa Barrios erró el quinto penal para el Cervecero mientras que Valenzuela aseguró el ascenso a la primera división. El triunfo se dio en presencia del presidente de la AFA Claudio Tapia.

Barracas Central comenzó con decisión el encuentro, con control del balón pero sin mucha profundidad hasta los 25 minutos, cuando tras un rebote la pelota salió para el sector izquierdo dónde estaba Vázquez, se acomodó para sacar el centro con la derecha y de palomita Albertengo, casi cayéndose, pudo impactar pero la pelota pegó en Saracho y dio en el travesaño.

A los 32 respondió Quilmes, con un tiro libre frontal, la pelota se desvió en un jugador del Gagliardo que responde a medias, Rafa Barrios de rebote no le pudo dar con firmeza y el remate se fue pegadito al palo izquierdo. En la siguiente, tras un córner, el tanque Pavone anticipa a su marca y el cabezazo dio en el palo.

El complemento estuvo de más, a los dos equipos los atrapó el miedo y más allá de repartirse la tenencia del balón, ninguno de los dos llevó peligro al arco rival. Las modificaciones no renovaron las ideas y por eso, el encuentro se murió en un cero a cero frágil sobre todo en la segunda etapa.

Y llegaron los penales para definir el pasaporte de Barracas Central a la Liga Profesional, todos convirtieron Tapia, Colito, Estigarribia, Paz, Valenzuela y en Quilmes lo hicieron Anselmo, Ortega, García Basso, Moreno, hasta que Rafa Barrios definió desviado para darle el triunfo por 5 a 4, y la gloria con un ascenso por primera vez en la historia.

No te podés perder

Barracas Central es de Primera División — Actualizate