Espectáculos

Reeditaron “Serú Girán”, primer disco de la icónica banda

diciembre 21, 2021 3:11 pm POR ACTUALIZATE

A 43 años del lanzamiento original, se remasterizó la primera obra de Serú Girán, una de las bandas estandarte del rock nacional.

Con la producción del Instituto Nacional de la Música (INAMU), se llevó a cabo la remasterización de uno de los álbumes estandarte del rock nacional: Serú Girán, la carta de presentación de la banda homónima que conformaron entre 1978 y 1982 y luego entre 1992 y 1993 cuatro “próceres” de nuestra música como Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro.

De la misma forma que lo habían hecho cuando se cumplieron 40 años del trabajo “La grasa de las capitales”, el primer disco del grupo fue restaurado minuciosamente, principalmente por Pedro Aznar y Ariel Lavigna, incluso en la parte gráfica, ya que también se dieron a conocer fotos originales inéditas.

La reedición formará parte del catálogo “Music Hall” que está llevando adelante el INAMU.

Respecto del lanzamiento, Pedro Aznar, quien era un jovencito de pelo largo cuando se sumó a la banda, le dijo a Clarín que “Serú Girán para mí es un antes y un después sin lugar a dudas. Tenía 18 años y encontrarme con estos tres monstruos de los cuales tocaba sus canciones con amigos con la guitarra criolla, y estar de igual a igual componiendo, ensayando, arreglando, grabando, cantando, en los escenarios, era muy fuerte. Fue una oportunidad única. Forjó en nosotros una hermandad muy importante que nos hizo crecer a los cuatro, nos puso en contacto con pares. Verse espejado en alguien que tiene exactamente el mismo nivel de pasión por la música, es una cosa muy importante, es algo que te da alas para volar más lejos. Eso creo que es lo que significó Serú Girán para cada uno de nosotros”.

David Lebón, por su parte, agregó que “este disco es un encuentro entre cuatro amigos. Me emociona y me pone feliz que los jóvenes hoy puedan escuchar lo que hacíamos nosotros en nuestra juventud. Esta reedición es una manera de hacer que ese amor y esa música no se pierdan nunca”.

Finalmente, Charly expresó que “estoy muy emocionado, me dejó muy contento como quedó el disco”.

Oscar Moro, el cuarto Serú, dueño de la batería, falleció en 2006.

El trabajo de recuperación para este nuevo lanzamiento consistió, fundamentalmente, en pasar a un formato de audio digital de alta resolución las canciones originales.

Hoy se está realizando una preventa del disco de vinilo, sumado al CD y las fotos inéditas, a través del sitio oficial de la banda. Desde mañana 22 de diciembre, el material reeditado estará disponible en disquerías y plataformas de venta online de todo el país.

No te podés perder

Reeditaron “Serú Girán”, primer disco de la icónica banda — Actualizate