Actualidad

El Pase Sanitario también será necesario para ir a la playa

diciembre 21, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

Desde hoy, los mayores de 13 años deberán acreditar el pase sanitario para acceder al balneario La Florida y a las piletas del parque Alem.

Desde este martes, cuando en la provincia se empiece a implementar el pase sanitario, todos los mayores de 13 años deberán acreditar que cuentan con dos dosis de vacuna contra el Covid para acceder al balneario La Florida y al complejo de piletas del parque Alem.

Ambos espacios tienen capacidad de albergar a más de mil personas, por lo tanto están alcanzados por el decreto provincial que establece las actividades donde será necesario contar con el pase sanitario para poder acceder a disfrutar del río durante este verano.

La acreditación de contar con el esquema de vacunación completo será a través de la aplicación denominada “Cuidar”.

El Pase Sanitario es un certificado que corrobora que las personas de más de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Se puede obtener a través de la aplicación Cuidar, del gobierno nacional, o presentando el carné donde conste la aplicación de las dos dosis de vacuna.

El documento empezará a requerirse a las 0 del martes para participar de viajes grupales o asistir a locales bailables, salones de fiestas, eventos masivos, centros culturales, teatros, cines, gimnasios y casinos y bingos.

La medida coincide con un leve pero sostenido crecimiento de casos en el país y la provincia y la consecuente desmejoraría de los indicadores que se utilizan usualmente para medir la epidemia.

El decreto provincial Nº 2915 establece la necesidad de que toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo.

La segunda dosis de vacuna debe estar aplicada al menos 14 días corridos antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

No te podés perder

El Pase Sanitario también será necesario para ir a la playa — Actualizate