Deportes

Dos técnicos argentinos, candidatos a mejor de América

diciembre 21, 2021 11:39 am POR ACTUALIZATE

Marcelo Gallardo y Lionel Scaloni buscan el premio. El tercero en la pelea para ser el mejor de América es Abel Ferreira.

Cada uno con sus logros, brillando en el continenteMarcelo Gallardo y Lionel Scaloni son los dos argentinos finalistas al premio por ser el “Mejor entrenador de América”, galardón que entrega todos los años el diario “El País” de Uruguay y donde votan entrenadores, jugadores y periodistas de todos el continente. El tercer finalista es Abel Ferreira, bicampeón con Palmeiras de la Libertadores.

El técnico de la selección Argentina Lionel Scaloni, tiene como gran consagración en su haber la Copa América lograda después de 28 años. Con el plus de haberlo ganado en tierras brasileñas y ante el local. Además, el oriundo de Pujato, clasificó a la Albiceleste al mundial de Qatar 2022 con varias fechas de anticipación, logrando un estilo propio que hace mucho tiempo no tenía.

Por el lado de Marcelo Gallardo, el técnico millonario llegó el sábado a su título número 14 en River, agrandando su vitrina con una de las pocas copas que le faltaban, la del torneo local, adjudicándose la Liga Profesional en la segunda parte del año. A esto hay que sumarle la Supercopa Argentina que obtuvo tras vencer a Racing, y el Trofeo de Campeones que logró derrotando a Colón.

Claro que no la tienen fácil, enfrente estará nada más y nada menos que el portugués Abel Ferreira, que viene de ser bicampeón de la Copa Libertadores con Palmeiras, logrando la edición 2020 tras vencer a Santos y quedándose con la 2021 derrotando a Flamengo. En 2020, también había ganado la Copa de Brasil cuando le ganó a Gremio por 3 a 0.

Los candidatos que quedaron en el camino fueron Juan Reynoso (Cruz Azul), Gustavo Alfaro (Selección de Ecuador), Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza), Cuca (Atlético Mineiro), Tite (Selección de Brasil). Hasta el momento, el máximo ganador de este galardón es Carlos Bianchi quien lo obtuvo en 1994, 1998, 2000, 2001 y 2003, por su labor en Vélez y Boca.

No te podés perder

Dos técnicos argentinos, candidatos a mejor de América — Actualizate