Política

¿Cómo siguen las imágenes de los políticos tras las elecciones?

diciembre 21, 2021 5:00 pm POR ACTUALIZATE

La consultora Giacobbe y Asociados analizó las imágenes de los políticos tras las Legislativas y no hay buenas noticias para el oficialismo.

Como cada mes, la consultora Giacobbe y Asociados S.A. realizó una serie de encuestas para definir el estado de las imágenes de los políticos argentinos según los ciudadanos a los que deben gobernar.

En este caso, el estudio se realizó a un mes de las elecciones legislativas que confirmaron la derrota del oficialismo, aunque por un margen algo menor del que había sufrido en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

De acuerdo a este estudio, realizado sobre una base de 2.500 personas, quien quedó con mejor imagen entre los rostros más conocidos de la política nacional es Patricia Bullrich, con un 53,4% de apreciación positiva y un 23,9% de negativa. Mauricio Macri tiene una imagen positiva del 33,1% pero una negativa del 39,3%, mientras que Horacio Rodríguez Larreta tiene un 32,7% de apreciación positiva contra un 29,5% de negativa.

Del lado del oficialismo, Cristina Fernández tiene una imagen positiva de apenas el 18%, contra una negativa del 74,5%. Números similares maneja el presidente Alberto Fernández: 16,8% y 72,5%.

Más allá de las preguntas relacionadas a las imágenes de los políticos, también se consultó por algunos temas de actualidad. Respecto a las Legislativas de noviembre, ante la consulta de “¿cuál es su interpretación respecto al resultado de las elecciones?”, un 66,3% opinó que el gobierno perdió por paliza y un 26,7% que las perdió por poco.

Frente a la consulta sobre previsiones para 2022, un 63,6% opinó que será peor que 2021, un 18,9% cree que mejorará y un 11,4% que será igual.

Respecto a los principales problemas actuales del país, corrupción, inflación y economía, en ese orden, fueron las opciones más elegidas.

Finalmente, se agregó una pregunta respecto a la inclinación política de los encuestados. La alternativa que más suscriptores tuvo entre los 2.500 encuestados fue “Independiente”, con un 35,6%. Le siguieron Liberal, con el 12,4%, apolítico, con el 9,6%, Peronista y Kirchnerista, con el 9,5%, UCR, con el 7,6% y PRO, con el 7,1%.

No te podés perder

¿Cómo siguen las imágenes de los políticos tras las elecciones? — Actualizate