Tecnología

TikTok se mete en el mundo de la gastronomía con TikTok Kitchen

diciembre 20, 2021 5:55 pm POR ACTUALIZATE

La empresa dueña de la plataforma de videos lanza TikTok Kitchen, una cadena de restaurantes con las comidas hechas por sus “creadores”.

Entre los cientos de miles de videos que se suben a diario en distintas plataformas de material audiovisual, muchos están relacionados a la gastronomía: recetas, recomendaciones de restaurantes, consejos culinarios y más. Por eso, una de las apps más populares de la actualidad, la china TikTok, vio una interesante veta en relación a la comida y decidió lanzar TikTok Kitchen.

La novedad tiene que ver, básicamente, con la creación de una cadena de restaurantes, la cual apuntan a que tenga 1.000 miembros para fines de 2022. En ellas se venderán las comidas que hacen y publican sus “creadores” de contenido más famosos.

El plan es “capitalizar el éxito digital” de las personas que publican material a través de clientes que quieran comprar sus preparaciones en establecimientos de la red TikTok Kitchen.

El programa fue desarrollado por TikTok junto a la empresa de “restaurantes digitales” Virtual Dining Concepts, la cual se encargó de buscar la manera de que estrellas de las redes como el youtuber Jimmy Donaldson llegue a vender un millón de sus hamburguesas en Estados Unidos.

A partir de esta asociación, el plan cosiste en que restaurantes ya existentes, como los estadounidenses Buca di Beppo y Bertucci’s, sumen a sus menús la opción “tiktokera”, la cual se puede renovar trimestralmente. Todo esto, combinado con el trabajo de la empresa de delivery de comida Grubhub.

Los “creadores”, es decir, los dueños de las recetas, recibirán su fracción monetaria por cada plato vendido en TikTok Kitchen.
Robert Earl, cofundador de Virtual Dining Concepts, dijo que la nueva cadena llegará rápidamente a los 300 restaurantes en Estados Unidos y que apuntan a tener más del triple para fines del año que viene.

En cuanto a precios, para tener una idea de con qué se pueden encontrar quienes quieran probar las recetas de las estrellas de TikTok, una hamburguesa de las hechas por Jimmy Donaldson cuesta hoy unos U$S 7.

No te podés perder

TikTok se mete en el mundo de la gastronomía con TikTok Kitchen — Actualizate