Pandemia

Preocupa en la provincia la “alta contagiosidad” de Ómicron

diciembre 20, 2021 6:23 pm POR ACTUALIZATE

El secretario de Salud de Santa Fe Jorge Prieto afirmó que en la provincia "preocupa" la alta contagiosidad que muestra la nueva variante.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, afirmó hoy que en la provincia “preocupa” la alta contagiosidad que muestra la variante Ómicron y la percepción “que la gente piensa que esto ha terminado”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

El funcionario indicó que hasta el momento se han confirmado dos casos de esa variante en Santa Fe y que hay otros casos en estudio.

“La provincia confirmó por secuenciación completa dos casos: una viajera de Estados Unidos y un contacto estrecho, es decir que se ha logrado ese aislamiento, y además tenemos otros once que están en estudio, que todavía no han sido confirmados”, dijo Prieto a radio Universidad, de Santa Fe.

Luego, añadió que “uno ve lo que ha ocurrido en Córdoba y nos preocupa, porque (Ómicron) tiene una alta contagiosidad y nosotros percibimos que la gente piensa que esto ha terminado”.

Sobre esa cepa, Prieto dijo que “se desconoce cuál es el impacto que podría generar, porque es algo muy reciente”, pero explicó que “sí estamos viendo que es una contagiosidad explosiva”.

El funcionario remarcó que “tenemos una vacuna que está disponible y una población que ha adherido bien”, no obstante lo cual llamó “a la reflexión a estas 250 mil personas que no completaron esquemas” de vacunación en el distrito.

“Tenemos un 78% de esquemas completos y un 88% de primeras dosis, y 300 mil refuerzos y terceras dosis colocadas. Estamos muy bien, vamos a llegar antes de marzo con ese 80% tan necesario (de inoculados) para pasar un otoño con una situación sanitaria diferente”, concluyó.

No te podés perder

Preocupa en la provincia la "alta contagiosidad" de Ómicron — Actualizate