Política

Alberto Fernández: “La oposición quiso dañar al gobierno”

diciembre 19, 2021 7:48 pm POR ACTUALIZATE

El presidente Alberto Fernández calificó como "muy grave" la decisión de la oposición de rechazar el proyecto de Presupuesto 2022.

Este domingo, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Casa Rosada en recuerdo de las víctimas de los incidentes de diciembre de 2001 que terminaron con la renuncia de Fernando De la Rúa tras el tristemente célebre “corralito”.

Al respecto, Fernández dijo que “es un día triste y de memoria en el cual se rinde un tributo a las víctimas de la violencia institucional que se desató cuando el pueblo salió a la calle a decir basta contra un modelo económico”.

“El Estado no está para ser violento, sino para hacer justicia”, dijo Alberto, agregando que “lo que uno debe hacer es escuchar, no disparar tiros. La justicia tardó 20 años en llegar y lo hizo mínimamente”.

“Hoy es un día triste. Es un día en el que los argentinos nos enlutamos por la muerte impuesta a muchos argentinos. Es un día de recuerdo y memoria”, comentó el presidente a 20 años de los hechos.

En el mismo acto, Alberto Fernández tocó temas de actualidad, asegurando que “el objetivo de la oposición fue dañar al Gobierno al votar en contra del proyecto de ley de Presupuesto 2022 (que fue rechazado por la Cámara de Diputados).

“El plan plurianual que sería enviado al Poder Legislativo en las próximas semanas es la base del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Objetivamente, es un retroceso”, dijo el presidente, que también confirmó que les propuso a los diputados opositores “volver a comisión para dialogar y ver qué querían”.

“Tenía la convicción de que se habían tomado los reclamos de las diferentes provincias. Pero, evidentemente el problema no era ese, era otro. Se trababa de algún tipo de posicionamiento político, de posicionamiento interno. A mí me parece muy grave”, comentó Alberto.

“Es imperdonable que sigamos así. Lo que pasó con el Presupuesto es un exceso de la política. En una sesión parlamentaria hay voces más altisonantes que otras. Pueden gustar más o menos, pero nadie puede darse por ofendido al punto de dejar a un país sin Presupuesto. Es una enorme excusa”, dijo el mandatario haciendo referencia a las declaraciones de los legisladores de Juntos por el Cambio, quienes en ese momento manifestaron que el cambio de posición del interbloque se debió a las palabras del jefe de bloque del oficialismo.

 

No te podés perder

Alberto Fernández: "La oposición quiso dañar al gobierno" — Actualizate