Espectáculos

Los Palmeras y Abel Pintos, el dueto que faltaba

diciembre 18, 2021 4:12 pm POR ACTUALIZATE

La banda de cumbia santafesina Los Palmeras y Abel Pintos, uno de los artistas del momento, grabaron juntos “Camina (suave y elegante)”.

Finalmente sucedió: uno de los dúos que faltaban, el de Los Palmeras y Abel Pintos, logró unirse para lanzar en conjunto el tema y el videoclip “Camina (Suave y Elegante)”, recientemente estrenado en todas las plataformas.

La banda de cumbia santafesina viene atravesando años de altísima popularidad, parte de la cual fue lograda gracias a las versiones de sus históricos temas grabadas junto a estrellas de la música nacional, aunque no relacionadas a su género, como Axel, Andrés Calamaro, Soledad, Marcela Morelo y muchos más. Sin embargo, faltaba la dupla con Abel Pintos, otro de los artistas del momento. Y al fin pudieron juntarse.

Esta vez, no obstante, no fueron Los Palmeras quienes invitaron a un artista, sino viceversa: Pintos escribió la canción junto a Beatriz Luengo y Yotuel y decidió sumar a la banda para compartir micrófono.

En el videoclip, ya estrenado, se ve a Los Palmeras y Abel Pintos en una típica escena de fiesta argentina, jugando al truco, bailando y celebrando. La grabación del material audiovisual fue dirigida por Lucas Flaqué de Vrodas.

Para Abel, no es el primer encuentro con la cumbia: anteriormente había grabado “Y la hice llorar” junto a los mexicanos de Los Ángeles Azules, tema que fue recibido con muchísima aprobación por su público.

Actualmente, Pintos se encuentra de gira por todo el país presentando su disco en vivo El amor en mi vida. Ya tiene shows agotados para las próximas semanas en San Juan, Buenos Aires, Puán, Cruz del Eje, Diamante, Jesús María, Santa María de Punilla, General Lagos, Federación, Concepción del Uruguay, La Pampa, Cosquín, San Genaro, Catamarca, Alta Gracia, Uruguay, Mendoza, Villa María, Junín, Tafí del Valle y Merlo.

Los Palmeras, por su parte, se encuentran en la llamada “Ruta del Oro”, en camino hacia su 50º aniversario como grupo.

No te podés perder

Los Palmeras y Abel Pintos, el dueto que faltaba — Actualizate