Deportes

Se encienden las alarmas en el fútbol europeo por el Covid

diciembre 17, 2021 11:14 am POR ACTUALIZATE

Partidos suspendidos y rebrotes en diferentes equipos hacen temblar competencias por el Covid en las ligas más importantes del mundo.

La falta de vacunación y las nuevas cepas que aparecieron en todo el mundo, vuelven a poner en jaque al mundo futbolero. La multiplicación de casos de Covid en algunos planteles y el temor a una posible vuelta atrás en la asistencia al público en todo el continente comienza a ser una realidad. Tanto es así, que Países Bajos comenzó con el retroceso, al cerrar las puertas para el público.

Pero este jueves las alarmas sonaron un poco más fuerte, ya que aparecieron cinco casos más en el plantel del Real Madrid que se sumaron a los dos preexistentes desde hace algunos días. Los casos positivos de los jugadores Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin, Rodrygo Goes y Davide Ancelotti, hijo de Carlo Ancelotti, se suman a Luka Modric y Marcelo, confirmados hace algunos días.

Esta situación obligó a posponer el entrenamiento de este jueves; mientras el técnico italiano tendrá que seguir preparándose, teniendo en cuenta esta situación y siguiendo el día a día con los futbolistas que le quedan sin tener Covid, el partido del domingo frente al Cádiz. Claro que no solo golpea al fútbol, el equipo de básquet Merengue dio positivo a su entrenador Pablo Laso y el escolta francés Thomas Heurtel.

Esta no es la única situación que se vive en el fútbol europeo, el encuentro entre el Manchester United y el Brighton & Hove Albion de este sábado, correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier League inglesa de fútbolfue suspendido debido al elevado número de contagiados en el equipo de Cristiano Ronaldo, quien además suspendió los entrenamientos en su ciudad deportiva de Carrington para minimizar los riesgos de contagio.

Este es el quinto partido aplazado esta temporada, todos en la última semana. El Brighton-Tottenham, el Brentford-Manchester United, el Burnley-Watford, el Leicester City-Tottenham y el United-Brighton han sido suspendidos debido a los brotes de covid que han afectado a varios de estos partidos.

No te podés perder

Se encienden las alarmas en el fútbol europeo por el Covid — Actualizate