Deportes

Ferro Carril Oeste pidió que se repita la semifinal con Quilmes

diciembre 17, 2021 11:26 am POR ACTUALIZATE

Los de Caballito hicieron un pedido formal en AFA. Ferro perdió 1 a 0 contra Quilmes por un penal mal cobrado por Lamolina.

La escandalosa semifinal del reducido en el partido de vuelta entre Quilmes y Ferro Carril Oeste, donde los cerveceros pasaron a la final para enfrentar a Barracas Central con un penal mal sancionado por Nicolás Lamolina, admitido en los medios por el juez, tiene otro capítulo, ya que el Verdolaga pidió oficialmente que el encuentro se vuelva a disputar.

“Tengo la necesidad de salir a hablar y no esconderme. En mi casa, vi el partido completo y vi la repetición de la jugada en cuestión. Veo que el golpe termina siendo de (Federico) Anselmo con la pierna en el arquero, (Marcelo) Miño. Lo que sucede es que Anselmo, en busca del balón, termina pateando a Miño”, admitió Lamolina en declaraciones a la señal de cable TyC Sports para agudizar el conflicto.

La parte más fuerte de lo que dijo el juez del encuentro fue “Sentí una decepción tremendaA la gente de Ferro Carril Oeste, que seguramente con esta decisión se sentirá a disgusto conmigo, le quiero pedir las disculpas del caso. Me encuentro con un profundo disgusto y tristeza. El hecho de no poder dormir por un par de días no me lo quita nadie”.

Apoyándose en estas declaraciones, la dirigencia de Ferro hizo este viernes una presentación formal amparándose en el reconocimiento del error de Lamolina y en un fallo del TAS de 99/00. “Solicitamos que en virtud del principio de deportividad y de integridad se disponga la reiteración del partido viciado” expresa una parte del comunicado presentado.

El presidente del equipo perjudicado, Daniel Pandolfi, admitió “Nosotros por estatuto de FIFA no podemos ir a la justicia ordinaria. Sabemos que es complicado lo que pedimos, pero queremos justicia, lo que pasó el otro día fue muy grosero”. Esperando la respuesta de la AFA, hasta el momento, la final del reducido entre Quilmes y Barracas Central se disputará el martes próximo en cancha de Racing.

No te podés perder

Ferro Carril Oeste pidió que se repita la semifinal con Quilmes — Actualizate