Tecnología

¿Quiénes fueron los personajes del año en Instagram y Facebook?

diciembre 16, 2021 6:00 pm POR ACTUALIZATE

Meta informó que L-Gante, Maradona y Messi fueron las personalidades más comentadas de 2021 en las redes sociales Instagram y Facebook.

Meta, el nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg que abarca todo su conglomerado, informó cuáles fueron los temas y personalidades más comentados en el año en sus dos plataformas más populares: Instagram y Facebook.

Al igual que hacen muchas personas, en los últimos años las plataformas sociales comenzaron a aplicar un “sistema de balances”, que te permite hace un resumen de tu año, con tus fotos, videos, audios y más de los últimos 365 días. Y, al mismo tiempo, realiza un estudio de los temas más abarcados.

En Argentina, el mundo del fútbol tuvo un lugar importantísimo, ya que la selección ganó un título tras 28 años y se cumplió el primer aniversario desde la muerte de Maradona. Así, Lionel Messi, Ángel Di María y Diego Maradona son las personalidades del deporte sobre las que más se habló en 2021 en Instagram y Facebook Argentina.

En el mundo de la música, L-Gante, la rosarina Nicki Nicole, María Becerra y Paulo Londra fueron los más apuntados por los usuarios.
Respecto a las temáticas más populares, el turismo y la cocina y las recetas estuvieron al tope. Páginas y grupos de Facebook como Pueblos, Pueblitos y Parajes de Argentina, Dulzuras de María y Locos X el Asado Comunidad tuvieron un crecimiento exponencial.

Instagram y Facebook también analizaron las canciones más elegidas para acompañar videos, reels o historias: Mood (Radio Edit) de DJ Dark, love nwantiti (feat. Dj Yo! & AX’EL) de CKay, Índigo de Camilo y Evaluna, Creo en Ti de Reik y Bar (feat. L-Gante) de TINI fueron las preferidas.

Pasando al ámbito latinoamericano, los Juegos Olímpicos, la Copa América, la Copa Sudamericana y la Eurocopa fueron las temáticas deportivas más comentadas.

En cuanto a la música, los artistas más elegidos fueron Camilo, DJ Dark, MC Bruninho, CryJaxx, Dj Yo! y AX’EL.

Para hacer el famoso Year in Review que está disponible en las redes de Meta desde hace algunas semanas, se combinaron el mayor volumen de momentos de un solo día durante todo el año y las formas más populares.

No te podés perder

¿Quiénes fueron los personajes del año en Instagram y Facebook? — Actualizate