Actualidad

Proponen que los remises puedan levantar pasajeros los fines de semana

diciembre 16, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

La concejala Verónica Irizar (FAP) propuso que los remises puedan levantar pasajeros los fines de semana durante la noche.

En virtud de la falta de taxis en las calles rosarinas, Verónica Irizar, concejala del Frente Amplio Progresista (FAP), propuso que los remises puedan levantar pasajeros los fines de semana durante la noche. En concreto, la iniciativa, presentada en el Palacio Vasallo, plantea esa posibilidad los viernes, sábados y vísperas de feriado de 19 a 7.

“Luego de bajar las restricciones sanitarias y con la reactivación de la vida nocturna de la ciudad, se ha notado un aumento de la demanda muy significativa que no encuentra su correlato con la oferta de taxis a la noche”, consideró Irizar en  Radio Mitre Rosario.

Además, enfatizó en la implementación del alcohol cero como otro de los factores que incidieron en el incremento de la necesidad de más unidades. De ahí que rescató el valor del proyecto que propone que los remiseros puedan hacer viajes libremente.

“Esto permitiría (su propuesta respecto a remises) generar rápidamente una mayor cantidad de autos en circulación”, resaltó.

Por otra parte, contó que el proyecto contempla la incorporación de “un transporte público nocturno a demanda, una especie de servicio puerta a puerta”, que establece que puedan utilizarse transportes escolares o de servicio especial, que sufrieron los embates de la pandemia.

Por último, Irizar aclaró que, de obtener la luz verde en el cuerpo deliberativo local, el plan se llevaría adelante “como una prueba piloto por 90 días”.

No te podés perder

Proponen que los remises puedan levantar pasajeros los fines de semana — Actualizate