Actualidad

Rosario: inversores denuncian estafa en una torre Premium de zona Norte

diciembre 14, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

Más de cien inversores del emprendimiento inmobiliario Torre Shopping de Rosario denunciaron que fueron estafados.

Más de cien inversores en el emprendimiento inmobiliario Torre Shopping, en Rondeau y Juan B. Justo, en el barrio de Arroyito en Rosario, denuncian que fueron estafados. Helio Garro, uno de los damnificados, afirmó que compraron departamentos y ahora les ofrecen participar en un fideicomiso hotelero. Desde el Concejo Municipal, la edila Fernanda Gigliani señaló que ese emprendimiento arrancó en 2012 con fuertes cuestionamientos ya que duplicaba la altura permitida en esa zona de la ciudad.

En declaración al programa “El primero de la mañana” de LT8, Garro explicó el origen del problema: “Se está anunciando tanto en la cartelería en el lugar como en publicidad enorme en los medios y en las redes sociales la llegada de una cadena francesa de hoteles. Somos damnificados porque hemos comprado departamentos. Esa torre iba a ser destinada para viviendas particulares”.

“Los desarrolladores en un momento nos avisaron que no iba a poder entregar los departamentos. Y nos ofrecieron una participación en un fideicomiso hotelero. Eso es una vergüenza. Estamos indignados. Muchos inversores hemos comprado algunos en cuotas, otros al contado, con un precio diferencial en el pozo. Hemos pagado hasta la última cuota y ese dinero desapareció y no nos entregarán los departamentos”, subrayó Garro.

El denunciante sostuvo que en ese torre se proyectaban 240 departamentos, “de los cuales la mitad son inversores y el otro cincuenta por ciento eran para la empresa constructora”.

La concejala Gigliani, del bloque Iniciativa Popular (PJ), dijo que el caso de Torre Shopping “es un capítulo más en una serie de irregularidades” que se plantearon desde que la Municipalidad autorizó la construcción del edificio al parecer sin respetar el código urbano que regía en aquel momento para el barrio de Arroyito.

La legisladora recordó que el permiso de edificación “se otorgó en 2012 con un altura que casi duplica” el máximo permitido en esa zona de la ciudad.

El problema que tienen ahora los inversores “es un capítulo más de esa gran novela que arrancó en 2012 con una denuncia pública de nuestra parte que después se formalizó en la Justicia. Esa torre tiene una altura que no estaba permitida en el viejo código urbano de la ciudad”.

“La altura máxima permitida para construcciones en ese momento, con la vieja normativa, era de 36 metros y esa torre obtuvo un permiso de edificación, es decir legal otorgado por parte del municipio, de 67,24 metros. Ese planteo lo hicimos en el año 2012 y en ese entonces tomamos conocimiento que se trataba de un edificio de viviendas”, remarcó la Gigliani.

Según la edila del justicialismo precisó que “de toda la información que había surgido en ese entonces oficial y que generó un expediente en el municipio, siempre se hablaba de un hotel. Hace unas semanas tomamos contacto con los inversores damnificados y nos desayunamos de esta situación”.

La concejala también mencionó que el permiso de edificación lo otorgó la Municipalidad “el 18 de abril de 2012 y de acuerdo a los datos de unas de las causas judiciales que iniciaron los damnificados, algunos de los boletos de compra venta firmados son del 31 de marzo de 2011. Es decir, un año antes de que se otorgue el permiso de edificación”.

No te podés perder

Rosario: inversores denuncian estafa en una torre Premium de zona Norte — Actualizate