Deportes

Marcelo Bielsa sufrió su peor derrota: el City le ganó 7 a 0

diciembre 14, 2021 8:12 pm POR ACTUALIZATE

Leeds perdió por siete goles de diferencia contra el Manchester City de Guardiola. El cuadro de Marcelo Bielsa sólo ganó tres partidos.

Este martes 14 de diciembre quedará en la memoria de Marcelo Bielsa y de todos sus fanáticos: el DT rosarino sufrió la peor derrota de su carrera al mando de un equipo.

Por la 17ª fecha de la Premier League, Leeds United viajó hasta el Etihad Stadium para enfrentar al líder del campeonato, Manchester City, que no le tuvo ningún tipo de piedad y lo goleó por 7 a 0.

La temporada venía siendo absolutamente irregular para el equipo de Marcelo Bielsa, que en las dieciséis jornadas anteriores había sumado tres triunfos, siete empates y seis caídas.

Esta tarde, los goles tempraneros de Foden, Grealish y De Bruyne pusieron el 3-0 con el que el equipo de Pep Guardiola cerró el primer tiempo. En la segunda mitad, Mahrez, De Bruyne nuevamente, Stones y Ake completaron la histórica goleada del City a Leeds.

Más allá del catastrófico resultado, Leeds llegó a este partido con muchísimas bajas. En los cuatro enfrentamientos previos entre estos equipos, los de Bielsa habían ganado dos veces y empatado las restantes.

Este fue el partido número 568 de Bielsa como director técnico y nunca había perdido por tanta diferencia. Su peor récord previo era un 0-6 contra San Lorenzo cuando era entrenador de Newell’s en 1992, en un encuentro de Copa Libertadores.

En declaraciones post derrota, el Loco dijo que “no hay nada positivo de nuestra actuación que rescatar. No encuentro algo que pueda ser valorado, por lo cual, como es natural en estos casos, cuando no hay nada que esté bien hecho, no son las individualidades las que fallan, sino la conducción, la organización colectiva. Y no hay ninguna justificación que pueda ofrecer”.

“El partido fue exactamente como habíamos pensado y nos preparamos para evitar todo lo que sucedió, pero no logramos nada de lo que era necesario para que la superioridad no fuera tan manifiesta. Nunca habíamos tenido una actuación como la de hoy”, concluyó Marcelo Bielsa.

Con este resultado, Manchester City sigue siendo el puntero del campeonato con 41 puntos. Lo siguen Liverpool y Chelsea con 37 y 36, ambos con un partido menos.

No te podés perder

Marcelo Bielsa sufrió su peor derrota: el City le ganó 7 a 0 — Actualizate