Interés General

900 empleados fueron despedidos al mismo tiempo por Zoom

diciembre 14, 2021 7:13 pm POR ACTUALIZATE

La empresa de Real Estate estadounidense Better.com hizo una reunión virtual con 900 empleados para avisarles de su desvinculación.

Un caso bastante insólito salió a la luz en los últimos días en Estados Unidos, especialmente por las aristas “éticas” de la cuestión: una empresa de bienes raíces decidió echar a 900 empleados y no tuvo mejor idea que informárselos a través de una reunión de Zoom.

Better.com, a pesar de haber recibido una inyección monetaria de U$S 750 millones por parte del conglomerado japonés que la respalda, Softbank (una compañía con un valor de U$S 6.000 millones), se deshizo de un 15% de su nómina de trabajadores.

El director ejecutivo de la empresa Vishal Garg fue el encargado de darles la noticia a sus subalternos. “Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, dijo en la reunión, la cual quedó grabada y fue subida a YouTube, aunque el video luego fue borrado.

Better.com tiene como “objetivo de trabajo” que el proceso de compra de una casa sea “más rápido y más eficiente”, y parece que quisieron hacer lo mismo con el despido de sus 900 empleados.

Los motivos que dio Garg para despedir a tanta gente de una vez fueron “el rendimiento y la productividad del personal” y los “cambios en el mercado”. Otro miembro superior de la empresa, el director de finanzas Kevin Ryan, le dijo a la BBC que “tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año. Pero tener un balance general fuerte y una fuerza laboral reducida y enfocada era necesario para enfrentar el mercado de propiedad de vivienda en evolución radical”.

Si bien en Estados Unidos no es ilegal hacer lo que hizo Better.com, las críticas le llovieron a la firma por su falta de tacto. Por otro lado, también empezaron a salir a la luz varios comportamientos previos de Garg que hicieron que el público se pusiera definitivamente del lado de los 900 empleados despedidos. Primero, se viralizó un correo electrónico escrito por el directivo en el que decía (con las mayúsculas como fueron puestas originalmente): “SON DEMASIADO LENTOS. Son un montón de DELFINES TONTOS. ASÍ QUE PAREN. PAREN. PAREN AHORA MISMO. ME ESTÁN AVERGONZANDO”. Luego, la revista Fortune pudo confirmar que el mismo Garg fue quien publicó de forma anónima en un blog una nota en la acusaba a su personal de estar “robándoles” a sus colegas y clientes con su improductividad. En el texto, aseguró que su gente trabajaba sólo dos horas al día, lo que fue desmentido por los trabajadores.

No te podés perder

900 empleados fueron despedidos al mismo tiempo por Zoom — Actualizate