Deportes

Ya es oficial: Javier Sanguinetti es el nuevo técnico de Newell’s

diciembre 13, 2021 4:53 pm POR ACTUALIZATE

El ex entrenador de Banfield Javier Sanguinetti, que estuvo presente ayer en el Nuevo Gasómetro, dirigirá a la Lepra desde 2022.

Las redes sociales de Newell’s confirmaron esta tarde que Javier Sanguinetti se convirtió en el nuevo director técnico del club y que empezará a trabajar a partir de la temporada que viene.

La noticia era un secreto a voces y el propio Sanguinetti estuvo presente ayer en el Nuevo Gasómetro para ver la derrota del equipo rosarino ante San Lorenzo por la última fecha del torneo local.

Tal como lo mencionó el sitio oficial del club, el “Archu” pasó por esta mañana por el Centro Jorge Griffa para conocer las instalaciones y posó con la camiseta rojinegra.

En su cuerpo técnico, el ex jugador y entrenador de Banfield tendrá a Lucas Rivas y Adrián González como ayudantes de campo, a Ramiro Loguercio y Walter Occhiatto como preparadores físicos, y a Bernardo Leyenda como entrenador de arqueros.

El ex defensor comenzó su carrera del otro lado de la línea de cal como ayudante de Julio Falcioni en varios clubes, hasta que el año pasado tomó las riendas del Taladro en soledad, cerrando una buena campaña que fue de mayor a menor.

El primer contrato del nuevo DT será por un año. En sus primeras declaraciones en el cargo, dijo que “venir a dirigir a un club como Newell’s es una satisfacción, un orgullo y un enorme desafío”.

Sanguinetti tendrá durante 2022 la difícil tarea de torcer el rumbo de un equipo que viene tambaleando desde hace bastante. Para eso, necesitará, sin dudas, refuerzos: a un plantel corto y con muchos chicos, se le acaban de ir dos de sus líderes, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

No te podés perder

Ya es oficial: Javier Sanguinetti es el nuevo técnico de Newell’s — Actualizate