Deportes

Se definen los finalistas del Reducido rumbo a la Liga

diciembre 13, 2021 10:42 am POR ACTUALIZATE

Quilmes-Ferro y Barracas Central-Almirante Brown juegan la vuelta de las semifinales del reducido para definir quién asciende a primera.

Apasionantes serán las revanchas de las semifinales del reducido buscando el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. En primer término, Barracas Central recibirá a Almirante Brown y a posteriori, Ferro Carril Oeste visitará a Quilmes. Los dos encuentros terminaron empatados en el partido de ida. Tigre espera ya instalado en el campeonato más importante del país.

Desde las 17 horas, y con arbitraje de Andrés Merlos, el equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, recibirá a Almirante Brown tras haber empatado 0 a 0 en el duelo de ida en Isidro Casanova. El choque se disputará en el estadio Claudio Chiqui Tapia. El “Guapo” perdió en la final ante Tigre, lo que no le permitió subir directamente.

En el local, Fernando Valenzuela tiene chances de meterse en el once que irá por la clasificación, ya que Rodolfo de Paoli, el entrenador de Barracas, podría incluirlo para la revancha. Entre Albertengo y Estigarribia podría estar el reemplazado. La visita espera por  la recuperación de Marcelo Vega y de Agustín Dattola. El técnico Fabián Nardozza podrá contar con uno de sus jugadores más desequilibrante: Santiago Vera, quien no estuvo en la ida ante Barracas por acumulación de amonestaciones.

En el otro encuentro, Quilmes será anfitrión de Ferro a partir de las 21.10 en el Estadio Centenario tras el empate por 1-1 en Caballito, donde convirtieron Pier Barrios, en contra, para el Verdolaga, y Mariano Pavone para el Cervecero. Para este partido, el equipo de Facundo Sava no podrá contar con Mariano Barbieri, quien dio positivo en coronavirus y se perderá el segundo partido.

En el último parte médico, el conjunto Cervecero informó que “Mariano Barbieri resultó positivo de Covid-19. El jugador se encuentra aislado y recuperándose”, generando expectativas e incertidumbres con respecto a los demás jugadores de Quilmes.

Cabe destacar que el gol de visitante no corre para la definición y en caso de continuar empatados se definirá el pase a la final del Reducido por penales.

No te podés perder

Se definen los finalistas del Reducido rumbo a la Liga — Actualizate