Política

Perotti: “Hay que formar a los empresarios para aumentar exportaciones”

diciembre 13, 2021 4:28 pm POR ACTUALIZATE

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti consideró hoy "fundamental" la formación de los empresarios pyme para la evolución de sus empresas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró hoy “fundamental” la formación de los empresarios pyme y sostuvo que el acompañamiento del Gobierno nacional resulta “central para la evolución de cada una de las empresas en sus negocios internacionales”.

En el marco de la presentación del programa “Desafío Exportador”, realizado en la capital santafesina, Perotti sostuvo que “la Argentina, con la presencia de negociadores de la Cancillería y cada una de las provincias, fundamentalmente en los sectores estratégicos, debe conformar un gran equipo nacional de negociación, de seguimiento de cada uno de los acuerdos, porque eso es central para la evolución de cada una de las empresas en sus negocios internacionales”.

En ese marco, sostuvo que “la pandemia trajo consigo otros desafíos”, por ejemplo, “cómo mantener el vínculo comercial, cómo generar nuevos”, y allí apareció “una enorme necesidad, la de volver a formar a nuestra gente, de volver a formar a cada uno dentro de las Pymes, donde no existe el área de comercio exterior, donde no está la gran estructura”.

“Lo tradicional volverá en algún momento, pero con la combinación de algo que vino para quedarse, las rondas virtuales, cada una de las plataformas. Todo eso hay que actualizarlo, formar gente, y hemos contado con la mejor disposición de muchísimas empresas”, indicó.

Para Santa Fe, “como provincia del interior, es fundamental que se dé ese vínculo (con Cancillería), poder contar con el acompañamiento para la formación de nuestra gente, para poder con esos formadores llegar a la mayor cantidad de pymes” y dijo que sin dudas “se van a dar resultados importantes”, agregó el mandatario provincial.

En cuanto a la recuperación del comercio exterior, subrayó que “las cifras en la Argentina marcan un incremento del 38%” y sostuvo que en Santa Fe llegaron “al 58% en los primeros nueve meses”.

“Ya se superó con esos nueve meses el total (de pérdida) del 2020 y principalmente el salto se da en las manufacturas de origen industrial, eso corrobora la recuperación del sector y las potencialidades que se dan”, agregó.

No te podés perder

Perotti: "Hay que formar a los empresarios para aumentar exportaciones" — Actualizate