Tecnología

Un argentino se sumó al equipo de eSports de David Beckham

diciembre 9, 2021 6:37 pm POR ACTUALIZATE

Guild eSports contrató Nicolás Villalba para jugar FIFA en su organización, la cual cuenta con David Beckham como principal imagen.

A través de sus redes sociales oficiales, el equipo de eSports inglés Guild anunció la contratación del argentino de 22 años Nicolás Villalba para jugar FIFA con ellos. Se trata de la organización que tiene al ex futbolista David Beckham como principal imagen.

En las últimas horas de este jueves comenzó a viralizarse una imagen del inglés y el argentino compartiendo su encuentro, mientras que hace algunos días, cuando se oficializó el “traspaso”, Beckham le dio la bienvenida través de un comentario en Instagram.

Un argentino se sumó al equipo de eSports de David Beckham

De la misma forma que lo están haciendo varios otros futbolistas, David Beckham se sumó recientemente al universo de los eSports. Su acuerdo con Guild arrancó hace algo más de un año, cuando invirtió unos U$S 350.000 en la marca (quedándose con el 5% de las acciones). Desde ese momento, es su imagen oficial a cambio de un contrato de U$S 20 millones por cinco años. El ex jugador de la selección de Inglaterra tiene tareas institucionales y de marketing en el equipo, buscando nuevos negocios para Guild.

Villalba es oriundo del barrio porteño de Flores. En el mundo de los juegos online su alias es Nicolas99FC. Para jugar para Guild, ya se mudó a Londres.

Como lo contó el propio gamer, comenzó a jugar FIFA con la versión 2011 y no se detuvo desde entonces. Poco a poco fue ganándose su apodo de “el Messi del FIFA”. Se hizo profesional en 2016 y se dio cuenta de sus capacidades cuando comenzó a clasificar para torneos internacionales. Su primer gran salto lo dio a sus 18 años, cuando lo contrató el equipo suizo FC Basel 1893 para formar parte de su división de eSports.

En 2019 ganó varias competencias. Además, ese año participó del mundial representando a Argentina junto a Yago Fawaz, logrando el segundo lugar.

Según cifras oficiales de los eventos en los que participó, lleva acumulados unos U$S 300.000 en premios. Tal como el propio Villalba lo dijo en el video de presentación de Guild, lo que más lo enorgullece y alegra es poder ayudar a su familia.

No te podés perder

Un argentino se sumó al equipo de eSports de David Beckham — Actualizate