Deportes

Copa Argentina: Boca y Talleres definen al campeón

diciembre 8, 2021 10:09 am POR ACTUALIZATE

El Xeneize busca salvar el año, mientras que la T va por la gloria. El ganador de la Copa Argentina jugará la Supercopa contra River.

Se va terminando el año futbolístico y se definen todas las competencias a nivel local, River Plate se consagró campeón de la Liga Profesional y ahora se buscará quien se quede con la Copa Argentina, allí chocarán Boca Juniors y Talleres de Córdoba quienes se enfrentarán en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Los de Battaglia, intentarán quedarse con su tercera consagración en el torneo con el formato de su nueva edición tras haberla ganado en el 2012 cuando se impuso 2-1 contra Racing y en el 2015 fue 2-0 versus Central. Además, los de la Ribera necesitan finalizar el año con alguna alegría tras el triunfo del Millonario en la Liga Profesional. Agustín Almendra por Rodrigo Montes, sería la única modificación con respecto a Arsenal.

Los cordobeses quieren lograr su primer torneo a nivel local después de un 2021 que lo tuvo como gran protagonista, la “T” peleó la Liga Profesional con River, más allá que los de Gallardo se quedaron finalmente con el título. El conjunto del uruguayo Alexander Medina mantendría a los mismos once que comenzaron jugando frente a Godoy Cruz en la semifinal.

Quien se consagre campeón de la Copa Argentina esta noche, jugará la Supercopa contra River, reciente ganador de la liga local.

Probables formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Hora: 21:10

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Darío Herrera

Televisación: TyC Sports

No te podés perder

Copa Argentina: Boca y Talleres definen al campeón — Actualizate