Actualidad

Revisión Técnica Obligatoria: sólo un 30% de los automovilistas la realiza

diciembre 7, 2021 8:00 am POR ACTUALIZATE

Carlos López, director ejecutivo de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular de Santa Fe, aseguró que 3 de cada 10 autos son chequeados.

“Tenemos el mejor sistema de testeos del país y sólo el 28 por ciento de los vehículos de la provincia acude a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO)”, afirmó este lunes Carlos López, director ejecutivo de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular de Santa Fe. Y lo dijo cuando se acerca lo que considera como “temporada alta” para esos establecimientos, ya que a medida que se acerca el verano y la época en la que muchos salen de vacaciones, es cuando muchos aprovechan para poner a punto sus rodados.

El propio López había advertido a principios de marzo de este año que “sólo el 30 por ciento de los vehículos” radicados en la provincia había cumplido con ese trámite que es ineludible para poder circular por rutas y caminos de la provincia.

La revisión obligatoria debe hacerse a todos los vehículos a partir del tercer año de antigüedad si es 0 kilómetro. A partir del tercer año, el testeo debe hacerse en dos períodos consecutivos de dos años y a partir de esa fechada cada año.

En declaraciones a LT8, López comentó que en el verano la gente realiza la Revisión Técnica Obligatoria porque la relaciona con poner el coche en condiciones para salir a la ruta. Los vencimientos de la RTV tienen que ver con la fecha con que se hizo el primer test.

Vencen en todo el año, pero la gente se acuerda cuando llega el verano, aparece la necesidad de viajar seguro y de chequear el auto”.

López aprovechó esta oportunidad para recordar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de poner a punto los vehículos. “A partir de la pandemia, la agencia provincial de Seguridad Vial planteó la necesidad de otorgar turnos. Para eso haya que ingresar en la página de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular ( www.cciv.gob.com.ar ) y allí se puede sacar turno on line”, señaló López.

El referente de la cámara indicó que en todo el territorio de Santa Fe “hay 28 centros de inspección vehicular, más uno que es móvil y que se desplaza por en el noroeste de la provincia donde no hay tanta población”.

No te podés perder

Revisión Técnica Obligatoria: sóolo un 30% de los automovilistas la realiza — Actualizate