Política

Jorge Lagna anunció cambios en su Gabinete

diciembre 7, 2021 5:55 pm POR ACTUALIZATE

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anunció cambios en la integración de la cartera que conduce.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anunció hoy cambios en la integración de la cartera que conduce e informó que el servicio penitenciario ya no será responsabilidad del Ministerio de Gobierno, sino que volverá a su órbita.

Lagna informó que desde hoy el exsecretario de Asuntos Penitenciarios Jorge Bortolozzi es el nuevo secretario de Seguridad Pública; mientras que Prevención y Control estará a cargo de Claudio Miguel Brilloni, excomandante de Gendarmería Nacional en Rosario durante en 2017.

En tanto, Andrés Rolandelli será el subsecretario de Investigación Criminal; Gustavo César Pucheta estará a cargo de Seguridad Preventiva y Daniela Ghirozi será directora de Centros Territoriales de Denuncias.

El ministro anunció estos cambios en el salón Rodolfo Walsh de la sede rosarina del Gobierno de Santa Fe, luego de una investigación en curso por presunto espionaje ilegal que motivó la salida de su cargo de 12 funcionarios vinculados al exministro Marcelo Saín.

Sobre este punto, Lagna declaró que la cuestión “está en el terreno de la investigación” y se excusó de hacer comentarios.

“Yo soy abogado y me manejo con evidencias y esto está en las manos de la justicia”, respondió ante una consulta de los periodistas.

El ministro dijo sentirse “muy satisfecho por cómo se ha armado el equipo de personas muy capacitadas, que saben de qué se trata la seguridad ciudadana”.

Respecto al desempeño que tendrán los nuevos funcionarios, el titular de Seguridad provincial indicó que harán foco en el narcotráfico en las zonas más afectadas, “como Rosario y parte de la ciudad de Santa Fe”.

“Armamos un equipo de acuerdo a una situación excepcional, sobre todo en Rosario y en parte de la ciudad de Santa Fe, que viven situaciones de violencia que tienen su raíz en la narcocriminalidad, pero que también tiene un marcado crecimiento en el delito predatorio que es multicausal”, dijo Lagna.

Explicó que el Servicio Penitenciario volverá a ser parte del Ministerio de Seguridad, y no del de Gobierno, y argumentó que “el engranaje Ministerio Público de la Acusación (MPA)-policía tiene que ser mucho más aceitado”.

“Es importante generar protocolos de actuación conjunta firmes de actuación ante un hecho puntual”, planteó.

También Lagna confirmó que para el segundo semestre del 2022 se finalizará la construcción de una cárcel federal ubicada en Larrechea, destinada a presos de alto perfil, con el objetivo de “descomprimir un servicio penitenciario que está totalmente estresado”, en referencia a la falta de espacio para detenciones.

No te podés perder

Jorge Lagna anunció cambios en su Gabinete — Actualizate