Política

Encuestas políticas: los números siguen siendo malos para todos

diciembre 6, 2021 4:52 pm POR ACTUALIZATE

La consultora DC hizo una serie de encuestas políticas midiendo a varios de los rostros más conocidos y a todos las cifras les dan muy mal.

La consultora DC presentó esta semana los resultados de una serie de encuestas políticas realizadas en La Plata para buscar las opiniones de la ciudadanía sobre muchos rostros políticos locales y también nacionales.

Yendo a los cargos más altos, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva de apenas el 28,2%, contra un 60,4% de percepción negativa. Para Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, los números son bastante similares: 30,7% y 59,5%.

Ante la consulta “¿Qué políticos piensa que ya cumplieron un ciclo?”, la respuesta más repetida fue Todos, con el 28,8%. Segunda está Cristina Fernández con el 27,2%, tercero Macri con el 24,6% y cuarto Alberto Fernández con el 12,5%. También aparecen apellidos como Carrió, Massa, Tolosa Paz y Máximo Kirchner, entre otros.

Consultados sobre qué es lo que más les angustia de la situación actual, los platenses que formaron parte de estas encuestas políticas eligieron “Que Argentina está cada vez peor” en primer lugar, con un 48,7%. Le sigue la Inflación, con el 19,5%, y la falta de capacidad de la clase política para dirigir al país, con el 18%.

Haciendo énfasis en el presidente, otra de las preguntas fue si le darían una nueva oportunidad a Alberto Fernández: el 68,4% dijo que no y el 29,1% que sí.

Respecto a la eterna lucha Políticos vs. Medios de Comunicación, frente a dos alternativas, un 61,7% eligió que “Los Políticos niegan la realidad” y un 38,3% que “Los grandes medios distorsionan la realidad”.

Finalmente, en un contexto más local, ante la pregunta de “¿Qué piensa sobre que los políticos estén hablando de reelección de intendentes?”, el 62,8% aseguró que no le sorprende porque solamente piensan en ellos. La segunda opción más votada fue que es un tema nada importante en la situación económica actual, con el 27,3%. Para el 9,9%, es necesario que se discuta ahora.

No te podés perder

Encuestas políticas: los números siguen siendo malos para todos — Actualizate