Deportes

En un encuentro de ida y vuelta, Central y Lanús empataron 2 a 2

diciembre 5, 2021 12:15 am POR ACTUALIZATE

Con otra noche histórica de Marco Ruben, Rosario Central se metió en la zona de Sudamericana con el empate en el Sur de Buenos Aires.

Fue una jornada casi perfecta para Central, no solo porque salvó un punto que parecía perdido frente a Lanús, sino porque Racing, quien estaba arriba del Canalla, cayó ante Huracán en Parque Patricios. En La Fortaleza, Granates y Auriazules no se sacaron ventajas, López y Sand pusieron arriba al local, mientras que el eterno Marco Ruben, ahogó la fiesta en el Sur del Gran Buenos Aires.

Peor no podía haber empezado el partido para Central, ya desde el arranque, Lanús se lo llevó por delante al conjunto del Kily González, y enseguida se puso adelante en el marcador con un gol de Juan Manuel López, tras un enorme desborde de Di Plácido que lo encontró con un centro al corazón del área. Cómo en casi todos los partidos, los del Kily González sufrían muchísimos los descuidos defensivos.

Los de Zubeldía siguieron yendo hacia el arco de Romero, tal vez sin tanta agresividad como en los primeros minutos, pero entre el joven arquero Canalla y las flojas definiciones del local pudieron mantener la diferencia de un solo gol para llegar al entretiempo y tratar de barajar y dar de nuevo.

Pero nada de eso pasó, porque nuevamente, en el amanecer del complemento, Esquivel llegó hasta el fondo por la izquierda, sacó un centro justo para que Pepe Sand, de cabeza, a contra pie de Romero, ponga el dos a cero que parecía inalcanzable para Central que no reaccionaba.

La gran ventajas que tiene el Canalla es de tener dos jugadores que se entienden a la perfección y que aparecen en los momentos más complicados de la historia, Vecchio y Ruben. En ochenta segundos, la visita se puso en partido, primero con una exquisita habilitación de Vecchio a Ruben, el delantero no perdonó y acortó diferencias. Tras cartón, en la siguiente oportunidad, un remate de Lo Celso que buscaba arco, se desvía en Marco Ruben y el histórico goleador no solo le daba el empate, sino que también llegaba a su gol 101 con la camiseta de sus amores.

El final iba a ser electrizante, con los dos equipos jugados a quedarse con el triunfo, generando las chances claras. Luca Martínez Dupuy con una definición por arriba de Morales estrelló el balón en el travesaño, Sand con un mano a mano obligó a la reacción de Romero y con Blanco rechazando en la línea cuando la pelota se metía.

Aunque la gran oportunidad llegó con tiempo de descuento, cuando Vecchio con lo último que le quedaba en lo físico sacó un centro, Ruben sin marca, de cabeza, busca el palo alejado de Morales, el arquero de Lanús que apenas tapa el cabezazo y cuando Infantino lanzándose hacía delante buscaba soplar el balón, Pérez con una salvada milagrosa lo privó a Central de quedarse con todo.

Central corrió de atrás en un partido muy difícil en los papeles, con muchas bajas y ante un rival necesitado de la victoria. La personalidad de los experimentados, un equipo que no baja los brazos, y que se reinventa en el mismo encuentro, hacen que las ilusiones por un 2022 con Copa Sudamericana, se acerque a la realidad.

No te podés perder

En un encuentro de ida y vuelta, Central y Lanús empataron 2 a 2 — Actualizate