Deportes

El no de Jordan a Disney

diciembre 4, 2021 11:20 am POR ACTUALIZATE

El ex astro de los Chicago Bulls Michael Jordan rechazó una oferta de la compañía de entretenimientos por no incluir a sus compañeros.

En medio de una serie de acusaciones que está recibiendo por parte de algunos ex compañeros de los Chicago Bulls (con el gran Scottie Pippen a la cabeza) por su “individualismo” dentro de la cancha, Michael Jordan, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del básquet, declaró recientemente que, en sus años dorados de NBA, rechazó una jugosa oferta publicitaria por pensar en sus laderos en la cancha.

Parece que el bueno de Mike, que durante la década de 1990 le dio al equipo de Chicago los únicos seis anillos que tiene en su historia, recibió una propuesta para firmar un contrato con Disneyland por la filmación de una publicidad. Sin embargo, como el acuerdo sólo lo incluía a él, y no a sus “socios” de los Bulls, decidió rechazarlo.

“No pensé que alguna vez tendría tanto éxito, y ganamos un campeonato. Recuerdo cuando la gente de Disney se acercó a mí y me dijo: ‘¿podrías hacer esto, ir a Disneyland? Y yo respondí: ‘no lo haré a menos que incluyas el 5 inicial (los habituales titulares de los Bulls), porque no hice esto por mí mismo. Me sentí obligado a hacer eso porque no quiero eclipsar a nadie”.

Para explicar la situación, y quizás también para darle una devolución de gentilezas a Pippen, quien llegó a declarar que Jordan arruinó el deporte con su individualismo, MJ23 agregó que “me encanta que tengamos éxito, pero siempre creí que cuando el equipo tiene éxito, todos brillan. Todos los elogios individuales se harán cargo de sí mismos. Todos florecerán a partir de toda esta situación. Así que, cuando esté con mi equipo, no seré el que eclipsa a todos”.

Chicago ganó seis campeonatos con Jordan a la cabeza, en las temporadas 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998. Además de Su Majestad y Pippen, grandes nombres de la historia del básquet pasaron por esos planteles campeones, como Dennis Rodman, Clyde Drexler, Horace Grant, B.J. Armstrong, Pete Myers, Toni Kukoč, John Paxson y Steve Kerr, entre muchísimos otros.

No te podés perder

El no de Jordan a Disney — Actualizate