Deportes

Central, con los pibes, quiere entrar a Sudamericana

diciembre 4, 2021 2:54 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla visitará a Lanús en un encuentro clave para el sueño de la Copa. Rosario Central tendrá varias bajas.

Una buena noticia y varias malas recibió Rosario Central en la previa del encuentro determinante frente a Lanús en la búsqueda del pasaporte a la Copa Sudamericana. Lo bueno que le pasó en las últimas horas fue la derrota de Unión, quien hoy es el quien tiene el último boleto a la clasificación, un punto por arriba del Canalla. Las malas, varios jugadores caídos por lesiones y otro por expulsión.

La lucha está apasionante por entrar a la Sudamericana, Racing y Unión (con un partido más) son los dos últimos que estarían ingresando a la cita continental con 50 puntos, mientras que Central junto a Gimnasia tienen 49, un pasito más atrás y a la expectativa se encuentra Argentinos Juniors con 48. En la previa del partido Auriazul, Huracán recibirá a Racing, mientras que este domingo se disputará el clásico platense y el lunes Argentinos visitará a Aldosivi.

El Kily González ha tenido varios dolores de cabeza para armar el equipo, ya que a la expulsión de Emmanuel Ojeda ante el Millonario el último fin de semana, se le sumó la baja por lesiones de Damián Martinez y Gastón Ávila, dos piezas fundamentales en el esquema defensivo Canalla. Además, Lucas Gamba no se pudo recuperar y volverá a mirarlo de afuera. Tanto Ciccioli como Tanlongo saltarán a la cancha.

Posibles formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Nicolás Burdisso, y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Giani Infantino, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Marco Ruben.

Banco de suplentes: Josué Ayala, Nicolás Ferreyra, Leandro Desábato, Rafael Sangiovani, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Luca Martínez Dupuy, Milton Caraglio.

Hora: 21:30

Estadio: La Fortaleza

Árbitro: Fernando Echenique

Televisación: TV Pública

No te podés perder

Central, con los pibes, quiere entrar a Sudamericana — Actualizate