Deportes

Talleres es finalista de la Copa Argentina y enfrentará a Boca

diciembre 2, 2021 8:29 am POR ACTUALIZATE

El conjunto cordobés derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en San Luis. Talleres, además, ya clasificó a la Copa Libertadores 2022.

El buen momento de Talleres de Córdoba en el fútbol argentino se rubricó este miércoles, tras vencer por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, el conjunto de Alexander Medina alcanzó la final de la Copa Argentina y de esta manera disputará el título con Boca Juniors. El gol para los cordobeses lo convirtió el colombiano Diego Valoyes de penal.

El escenario de esta semifinal fue el estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de la punta, en la provincia de San Luis, con las tribunas repletas con más de 15 mil hinchas y el arbitraje de Ariel Penel. La “T” comenzó desde el primer minuto intentando buscar la apertura del marcador, aunque la primera situación clara la tuvo el Tomba.

A los 3 minutos, el jugador más desequilibrante del conjunto mendocino, Martín Ojeda, sacó un remate cruzado que fue desviado por Guido Herrera y pasó muy cerca del palo. Con el avance de la primera etapa, el equipo de Diego Flores fue ganando protagonismo en el juego y hasta dejó una mejor imagen.

La definición del partido y la clasificación llegaría en el complemento, mientras el cotejo seguía siendo poco prolijo, se empezaban a abrir algunos espacios. Y, en un contragolpe, Talleres se encontró con un claro penal por mano en el área tras una jugada de Michael Santos. El colombiano Valoyes lo transformó en gol para el 1 a 0, a los 13 minutos que, a la postre, sería el gol que llevaría a Talleres a la final.

Con este resultado, el conjunto de Alexander Medina, definirá al campeón de la Copa Argentina el miércoles 8 de diciembre a las 21.10, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero frente a Boca Juniors. Con este resultado, hubo un corrimiento en la clasificación en las copas y ahora Rosario Central quedó a un punto del ingreso a la Copa Sudamericana.

 

No te podés perder

Talleres es finalista de la Copa Argentina y enfrentará a Boca — Actualizate