Pandemia

Sudáfrica: el 10% de los internados por Ómicron, tiene menos de 2 años

diciembre 2, 2021 4:37 pm POR ACTUALIZATE

En el epicentro de la nueva variante de coronavirus, Sudáfrica, una décima parte de las personas hospitalizadas son niños menores de 2 años.

A la ya existente preocupación que a nivel mundial por la nueva cepa de Covid Ómicron, se le suma una alerta detectada en la última semana en Sudáfrica, donde el 10% de las personas admitidas en hospitales por esta variante, son niños de menos de 2 años.

El dato fue aportado por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles. Los primeros casos de Ómicron se detectaron en el país africano y rápidamente se difundieron por todos los demás continentes.

La conclusión del fuerte efecto de la nueva cepa sobre los pequeños llegó cuando se detectó que, en los días recientes, las admisiones hospitalarias en Sudáfrica contaron con un número de niños mucho mayor que los registrados en el arranque de la cuarta ola.

Waasila Jassat, especialista en salud pública del instituto que aportó esta información, asegura que Sudáfrica vivió una situación similar cuando empezó a expandirse la variante Delta. Según él, “los niños muy pequeños tienen un sistema inmunológico inmaduro y no están vacunados, por lo que corren un mayor riesgo”.

El propio científico dijo que es probable que la gran tasa de hospitalizaciones de menores de 2 años esté relacionada a la preocupación de los padres ante la nueva variante hallada en Sudáfrica. Se espera que a fines de esta semana haya un informe pediátrico definitivo para confirmar o descartar la preocupación.

No te podés perder

Sudáfrica: el 10% de los internados por Ómicron, tiene menos de 2 años — Actualizate