Actualidad

Tribunales: record de inscriptos para entrar a trabajar

diciembre 1, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

En Rosario se inscribieron 3. 400 postulantes, de los cuales 2.445 quedaron con la posibilidad de ocupar un puesto.

Tras la convocatoria de la Corte Suprema de Justicia para cubrir vacantes en el Poder Judicial, este martes se conoció que en la ciudad de Rosario se inscribieron 3. 400 postulantes, de los cuales, 2.445 quedaron con la posibilidad de ocupar un puesto una vez que pasen el examen de admisión, según informaron fuentes de Tribunales.

El llamado se dio porque el próximo año se darán una serie de retiros por jubilación del personal actual.

Pero nada es tan fácil como parece, quienes se inscribieron deberán pasar por una serie de pasos evaluativos y estos serán determinados el próximo año por la Corte.

Entre ellos, una prueba de tipeado, un examen de conocimientos teóricos, una evaluación ortográfica y la entrevista personal. A estas condiciones se le agregará el puntaje obtenido con la presentación de otros antecedentes, como el manejo de informática, idiomas y prácticas y pasantías anteriores dentro del Poder Judicial.

Vale decir que este concurso en Tribunales tiene como fin cubrir las vacantes administrativas de personas que se generen durante el 1° de julio de 2022 y el 31 de diciembre de 2024.

En la ciudad de Rosario la cifra fue récord en comparación con convocatorias anteriores. Alrededor de 3.400 inscriptos, de los cuales sólo 2.445 podrá acceder a la evaluación. Quienes quedaron sin la posibilidad, no presentaron la documentación requerida por el máximo tribunal de la provincia de Santa Fe. Hubo 5.000 postulaciones en todo el territorio santafesino.

No te podés perder

Tribunales: record de inscriptos para entrar a trabajar — Actualizate