Deportes

Newell’s se trajo un empate importantísimo desde la Boca

diciembre 1, 2021 8:58 am POR ACTUALIZATE

La Lepra igualó sin goles ante el Xeneize por la antepenúltima fecha de la Liga. Newell's ocupa la decimoctava posición.

Newell’s se trajo un buen punto en su visita a la Bombonera, después de la suspensión del encuentro el día domingo por una lluvia intensa que golpeó a Buenos Aires. La Lepra pudo controlar al Xeneize quien, más allá de algunas situaciones de riesgos ciertas, nunca se lo llevó por delante al conjunto dirigido por Adrián Taffarel.

En la primera etapa se dio el libreto esperado, un Boca empujando, tratando de desbordar por los laterales a la Lepra con Fabra y Advíncula, pero sobre todo por el sector del colombiano y encontrando a un Newell’s, más allá que pasó algún sofocón, bien parado con todo su sistema defensivo, tal vez, abusando un poco del jugar en su campo.

Cada uno tuvo su chance clara, la de Boca, justamente con un centro desde la izquierda de Fabra, para un cabezazo del Toto Salvio que salvó con un vuelo espectacular Macagno, para mandar la pelota al córner. Los Rojinegros, de la mano de una muy buena jugada colectiva pergeñada por Pérez, el armador del equipo, Panchito González desnivelando, y Garro apareciendo como centrodelantero, obligó a una buena reacción de Rossi.

En el complemento, Newell’s se dio cuenta que, adelantándose en el campo de juego, llevaba algo de peligro al arco de Boca. En un muy buen contragolpe encabezado por Pérez, habilitó por derecha a Giani que remató encontrando una buena respuesta de Rossi y, en el rebote, de cabeza, volvió a exigir al arquero Xeneize que respondió con solvencia.

En los últimos minutos, el conjunto de Taffarel se fue quedando y ahí el local, con los ingresos de Cardona y Villa, comenzaron a llevar dolores de cabeza a la defensa Leprosa que bancó bien los embates. Las últimas fueron para Boca, con un cabezazo de Rojo al palo y, tras continuar con el asedio, Vázquez vuelve a estrellar el balón en el palo izquierdo y allí quedó la última gran chance de los de Battaglia.

Sin lucir, sin brillar, no jugando seguramente al fútbol que le gusta al hincha de Newell’s, Taffarel ha logrado suma 11 puntos sobre 21 posibles, en un momento donde lo único que necesitaba el equipo del Parque es salir de las últimas posiciones que comenzaba a preocupar a propios y extraños. Llegará el cierre de carrera para Maxi Rodríguez ante Banfield y el partido frente a San Lorenzo, para poder darle un final digno a un torneo de regular para abajo.

No te podés perder

Newell's se trajo un empate importantísimo desde la Boca — Actualizate