Interés General

Maradona fue enterrado sin su corazón e intentaron robarlo

diciembre 1, 2021 12:19 pm POR ACTUALIZATE

Aseguran que el corazón pasó a ser el símbolo más preciado de Diego Maradona en la tierra para los fanáticos.

La muerte de Maradona se produjo en condiciones penosas, lejos de sus seres queridos. Y un año después, según algunos medios, se confirma que no fue súbita, sino un lento proceso: “Latió durante horas de forma insuficiente. Respiró mal, probablemente durante toda la noche. Fueron al menos 12 horas de agonía. ‘Hubiera tenido muchas más chances de vida si alguien lo escuchaba respirar’.

Maradona, en la cancha y en la vida, ganaba e impresionaba por fuerza mental y “corazón”. Un corazón enorme a costa de ejercitaciones y adicciones.

Pesaba 500 gramos al morir, cuando un corazón normal no pesa más de 300 gramos. Un corazón enorme hasta en lo simbólico. Fue extraído el mismo día de su muerte.

El 25 de noviembre de 2020 se decidió hacerlo en la autopsia y también fueron quitados el hígado y los riñones para un estudio exhaustivo para conocer las verdaderas causas del evento y se  trasladaron al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde quedarán resguardados por los próximos 10 años en formol.

Nelson Castro, autor del último libro sobre la salud de Maradona, aseguró que “hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón”.

Horas previas al primer aniversario de su partida se conoció esta información. En la fiscalía que investiga la muerte del astro no se tomaron bien la difusión que tuvo la noticia y los detalles revelados sobre los restos de Diego. Es por eso y por la importancia que representa Maradona para los argentinos, que la Justicia tuvo que reforzar las medidas de seguridad en el lugar donde guardan el corazón y otros órganos del Diez.

Un informe de inteligencia alertaba que en las redes sociales y en distintos ámbitos relacionados a la barra brava de Gimnasia se estaba planeando un ataque a esa sede con el objetivo de robarse el corazón de Maradona y guardarlo como trofeo.

“Cuando llegué a la morgue, estaba en el puente bajo nivel de la calle Avellaneda y allí estaba la barra de Tigre. En el estacionamiento del Hospital de San Fernando estaba la barra de Gimnasia”, contó un testigo de los hechos.

Una autoridad que circulaba en el vehículo donde se trasladaban los órganos de Maradona con destino al Departamento de Medicina Legal provincial comentó: “Nos preguntaron si queríamos que nos fueran a buscar a la autopista, porque tenían información de que la barra de Gimnasia quería, a sabiendas de que iba a estar el corazón de Maradona, hacer algo”.

Sin embargo, el operativo policial no tuvo inconvenientes y los órganos de Maradona llegaron a su destino.

 

 

No te podés perder

Maradona fue enterrado sin su corazón e intentaron robarlo — Actualizate