Espectáculos

Lucky Rivers y Pablo Comas llegan al CC Güemes

diciembre 1, 2021 5:04 pm POR ACTUALIZATE

La presentación del disco ACTEMIO se realizará este jueves 2 de diciembre en el CC Güemes desde las 21.

Lucky Rivers es un músico rosarino nacido en 2002. Su primer disco: “Actemio” fue grabado entre junio y septiembre del 2021 en los Estudios Penny Lane de la ciudad de Rosario, junto a Ornella Mecoli (bajo) y a Bruno Bordón (batería). Su nombre fue elegido en referencia a “Los Días De Actemio”, una canción de Los Gatos que se encuentra en el disco “Rock de la mujer perdida”. Y muchos de sus temas fueron presentados en vivo como teloneros de: Divididos y Ciro y los Persas en el Anfiteatro Municipal y en el Show del Regreso de los Abuelos de la Nada en el Teatro Broadway de Rosario.

Bruno Bordón es baterista con una larga trayectoria en la escena hardcore Punk de Buenos Aires, donde formó parte de bandas del género como Nueva Ética, Los Verdaderos, Columnas, entre otras. Giró por Europa, Japón Y Sudamérica (Brasil, Chile, Peru, Mexico y Colombia) y lleva más de 10 álbumes grabados.

Ornella Mecoli es bajista rosarina, debutó como acompañante de Lucky Rivers este primer disco (Actemio).

Músicos invitados:
Juana Moyano (cello) en “Sueños y Pinturas”.
Ramiro Savoretti (teclados) en “Balada”.
Lucas Ciliberti (guitarra) en “Desastre”.

Sobre Actemio

Las canciones de este disco buscan dar forma a aquellas cosas que no terminamos de entender, entre los desamores y las preguntas retoricas que diariamente giran por nuestra cabeza.

Lista de temas:
1. Basta
2. Sueños y Pinturas.
3. Quizás.
4. Noctámbulo Final.
5. Cerca.
6. Desastre.
7. Balada.
8. Chamacore.

Pablo Comas es un músico rosarino nacido en 1988.

En 2006 co-funda Alucinaria, banda de rock y pop en la que se desempeña como compositor, músico y productor artístico. Con Alucinaria, edita los discos Dulce Cruel (Ep, 2008), La Última Rotación del Sol (Lp, 2012) y el aclamado Días de Fuerza (Lp, 2016).

En 2014 integra la banda Vacaciones en Globo con la que graba un disco homónimo.

En 2019 lanza su primer disco solista: Hambre, ganador a mejor disco del año y mejor disco de rock alternativo en los Premios Rosario Edita.

Sobre Hambre:

Hambre es una fantasía política tan existencial como física, donde se pasean figuras retóricas de nuestra sociedad actual: traidores, vigilantes, marginales, gobernadores hipócritas y unos salvajes niños vengadores. Un grito desesperado recorre todo el álbum, hilando espejos en los que bien pueden mirarse los fantasmas de la Argentina del S XXI, como los de su narrador.

Dice Lucas Canalda (Rapto) sobre Hambre, “Comas no quiere hacerte bien, quiere dejarte algo que te ayude a renacer (…) la colección de nueve canciones, hace del amor una trinchera de resistencia y construcción. Ante los puñales, Comas se presenta con imaginación y poesía. (…) Hambre trata sobre un país que mira al costado todo el tiempo”.

El disco se grabó entre junio de 2017 y junio de 2018 en los estudios Audioburó, 312 Estudio y El Coraje de la ciudad de Rosario.
Está producido por el propio Comas, mezclado por Dani Pérez, y masterizado por Daniel Ovié.

Su banda está conformada por Marcos Ribak (Guitarra y Coros), Dani Pérez (Bajo y Coros), Luciano Tourfini (Teclados y Coros), Fabricio Silvestri (Guitarra) y Julián Ribero (Batería y percusión)

Ya podés conseguir tus entradas acá.

No te podés perder

Lucky Rivers y Pablo Comas llegan al CC Güemes — Actualizate