Deportes

José Pekerman es el nuevo DT de la Selección de Venezuela

diciembre 1, 2021 8:38 am POR ACTUALIZATE

El entrenador argentino José Pekerman dirigirá a la Vinotinto, que va última en las Eliminatorias y casi no tiene chances de clasificar.

El entrenador argentino José Néstor Pekerman, ex director técnico de selecciones juveniles nacionales, de la mayor y del seleccionado colombiano, es el DT elegido por Venezuela para tomar las riendas de su primer equipo en reemplazo de Leo González.

La contratación de Pekerman está pensada como un proyecto a largo plazo, ya que la Vinotinto prácticamente no tiene chances de clasificar a Qatar 2022: va últimas en las Eliminatorias, con 7 puntos en 14 partidos jugados, y las posibilidades de quedar entre los cinco primeros son absolutamente remotas.

Para Pekerman, de 72 años, será la tercera experiencia con equipos que participan en las eliminatorias sudamericanas, tras dirigir a Argentina y Colombia. Con la albiceleste, logró la clasificación a Alemania 2006, quedando eliminado en cuartos de final; con los cafeteros, llegó a cuartos en Brasil 2014 y a octavos en Rusia 2018. Además, ganó los campeonatos mundiales Sub 20 con Argentina en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.

Más allá de la confirmación del nuevo seleccionador, en Argentina la noticia tuvo especial preponderancia por quiénes serán parte de su cuerpo técnico: los ex jugadores Patricio Camps y Leandro Cufré y también Fernando “Bocha” Batista, quien ocupaba el cargo de entrenador de la Sub 20 en nuestro país.

La salida de Batista para acompañan a José Pekerman en su nueva experiencia sudamericana le abre las puertas a Javier Mascherano, quien casi con seguridad dirigirá a la selección de menores de 20 años.

Para Masche, esta sería su primera experiencia como DT tras retirarse como futbolista el año pasado. El ex volante de River y Barcelona, entre otros, cuenta con el apoyo de Lionel Scaloni y los miembros de su cuerpo técnico Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar. De hecho, actualmente está a cargo de Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

Con Pekerman en Venezuela, serán cinco los entrenadores argentinos dirigiendo a selecciones sudamericanas: Lionel Scaloni en Argentina, Ricardo Gareca en Perú, Gustavo Alfaro en Ecuador y Guillermo Barros Schelotto en Paraguay.

No te podés perder

José Pekerman es el nuevo DT de la Selección de Venezuela — Actualizate