Deportes

Ferro y Almirante, los dos últimos clasificados a las semifinales del reducido

noviembre 30, 2021 11:30 am POR ACTUALIZATE

Junto a Quilmes y Barracas Central resolverán el reducido buscando el segundo ascenso a primera.

Mientras Tigre los mira con el saco puesto de equipo de primera división, tras vencer a Barracas Central en la final de la Primera Nacional el último 22 de noviembre, con aquel gol de Zabala que le permitió al equipo de Victoria ser el primero que llegue a la Liga Profesional, este lunes se definió los dos pasajes que quedaban libres para las semifinales del reducido.

Barracas Central y Quilmes fueron los primeros clasificados a la penúltima fase del reducido, el Guapo había encontrado ese pasaporte tras caer derrotado en la final ante el Matador, mientras que el Cervecero lo logró por penales tras eliminar a Deportivo Morón en su cancha después de empatar el partido de ida 2 a 2 y el encuentro de vuelta 1 a 1.

Este lunes se completó la grilla de semifinales, en primer turno, Almirante Brown se clasificó de manera polémica, ya que derrotó por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia de Mendoza con un gol por intermedio de un penal que no fue válido. En el encuentro de ida en Mendoza, habían terminado empatados a uno.

La pena máxima fue cobrada por Jorge Baliño, minutos antes de finalizar la primera parte del duelo que se jugó en Isidro Casanova. El gol para la Fragata lo convirtió el volante Diego García. En el otro encuentro por los cuartos de final del reducido, Ferro Carril Oeste pasó a las semifinales tras una emotiva serie ante San Martín de Tucumán.

El verde cayó en el partido de vuelta jugado en Caballito por uno a cero, pero la diferencia que había sacado en condición de visitante, venciendo al Ciruja por 3 a 1, le dio la chance de llegar a semifinales. Agustín Aleo en contra de su propio arco le dio el triunfo al conjunto tucumano, pero no le alcanzó para lograr la clasificación. Sin fecha confirmada, las semifinales serán Ferro-Quilmes y Almirante Brown-Barracas Central.

No te podés perder

Ferro y Almirante, los dos últimos clasificados a las semifinales del reducido — Actualizate