Tecnología

Samsung tendrá su fábrica de chips propia en Estados Unidos

noviembre 29, 2021 6:02 pm POR ACTUALIZATE

La empresa de tecnología surcoreana Samsung invertirá U$S 17.000 millones en una planta de semiconductores en el Estado de Texas.

En medio de una crisis histórica por la escasez a nivel mundial de semiconductores, cotidianamente conocidos como chips, la empresa surcoreana de tecnología Samsung decidió abrir una planta propia para fabricar los suyos en Estados Unidos.

Esta problemática, aumentada en la pandemia por los problemas de distribución, afecta a cientos de rubros, como la telefonía celular, las automotrices y prácticamente todo aquello que esté relacionado con la energía eléctrica.

Para activar su fábrica de chips, Samsung invertirá unos U$S 17.000, lo que representa la mayor cantidad de dinero gastado por la marca surcoreana en Estados Unidos. La construcción se realizará en Taylor, a unos 50 kilómetros de Austin, y generará unos 3.000 puestos de trabajo a partir de su apertura en 2024.

Las obras comenzarán a comienzos del año que viene y el espacio que ocupará la planta es de 5 millones de metros cuadrados. Allí se fabricarán, según confirmó Samsung, procesadores avanzados para 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.
Se especula con que este desarrollo propio de semiconductores también es una forma de seguir compitiendo contra Apple, que produce los suyos gracias a una asociación con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co).

De acuerdo a Kinam Kim, presidente de la unidad de negocios de semiconductores de Samsung Electronics, “con una mayor capacidad de fabricación, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro de semiconductores a nivel global”.

El gobierno estadounidense de Joe Biden viene impulsando en los últimos meses la producción de chips luego de la gran reducción de la última década. De hecho, se acaba de aprobar una inversión de U$S 52.000 millones para crear plantas de fabricación.

No te podés perder

Samsung tendrá su fábrica de chips propia en Estados Unidos — Actualizate