Política

Javkin: “Parece que Rosario no estuviera en la Argentina”

noviembre 29, 2021 5:06 pm POR ACTUALIZATE

El intendente Pablo Javkin se quejó por la falta de ayuda por parte de la Nación y la Provincia para combatir la delincuencia y la violencia.

Este lunes, el intendente de Rosario Pablo Javkin volvió a quejarse por la falta de ayuda por parte de las autoridades de la nación y la provincia en materia de seguridad en un contexto en el que la violencia y la inseguridad están en franco ascenso en la ciudad.

“A veces parece que Rosario, en algún sentido, para determinado nivel de autoridades, no estuviera en la Argentina. Es como el hecho a comentar, pero el que merece la reacción en torno al cuidado”, dijo, tajante, Javkin.

El mandatario local dio una entrevista en Buenos Aires tras la cantidad de hechos violentos ocurridos en el último tiempo, con el desenlace de las balaceras en los locales gastronómicos de hace dos fines de semana.

“Hay un fracaso en la protección que deben darnos. Los intendentes no tenemos una sola persona armada, yo no puedo combatir al narcotráfico con un handy. No tengo nada. Los controles en moto, para hacerlos, tengo que contratar policías. Pagar adicionales, porque no puedo exponer a mis inspectores de tránsito a que no haya una persona armada cuidándolos”, comentó Javkin.

El intendente también lanzó algunos dardos precisos al decir que “si los hechos de violencia sucedieran cerca de Buenos Aires, la reacción sería más rápida y efectiva. Mientras Patricia Bullrich y Aníbal Fernández discuten, está en riesgo gente de mi ciudad”.

“Acá están matando en serio a vecinos de Rosario, por eso necesitamos ayuda, no un debate político sobre las responsabilidades. Sé lo que sucede en mi ciudad, sé quiénes son”, cerró.

Las quejas del intendente rosarino llegan pocos días después de que el Ministerio de Seguridad volviera a colocar en un puesto de relevancia al ex Ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain.

No te podés perder

Javkin: “Parece que Rosario no estuviera en la Argentina” — Actualizate