Actualidad

Covid: las advertencias del secretario de Salud de Rosario

noviembre 29, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

La variante Ómicron encendió las alarmas

La nueva variante de Covid denominada Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, encendió alarmas por su alto número de mutaciones y capacidad de propagación. En este marco, desde la Secretaría de Salud del municipio advierten “relajamiento en los cuidados” por parte de los rosarinos y subrayan que confiar solamente en el avance de la vacunación “puede generar complicaciones”.

“Hay una cobertura importante por la vacunación pero no estamos en el final de una etapa. Depositar el cuidado solo en la barrera de anticuerpos puede generar complicaciones porque todavía hay millones de personas en el mundo que no han sido vacunadas”, mencionó en Sí 98.9 el secretario de Salud, Leonardo Caruana.

“Notamos un relajamiento de los cuidados. Este virus sigue dando sorpresas en países que tienen alto índice de vacunación. No conocemos la duración de la inmunidad de las vacunas y ninguna tiene 100 por ciento de efectividad. La pandemia está mas controlada pero sería soberbio plantearnos en un lugar de éxito. No estamos alejados del resto del mundo”, agregó.

Asimismo, explicó que la variante Delta no ha generado grandes complicaciones sanitarias (como sí sucedió en Europa) gracias a “la vigilancia sanitaria, el seguimiento y los esquemas completos”. Por último, Caruana aseguró que actualmente los indicadores más importantes “están bajos, incluso la positividad en los testeos” y lo atribuyó al avance de la campaña de vacunación en menores.

Según el último informe del municipio, el nivel de ocupación de camas en el sector público es de un 90% en camas críticas de adulto y camas covid es el del 1,6%. Por su parte, el sector privado tiene una ocupación del 59,6% en camas críticas de adultos y 0% en camas covid.

No te podés perder

Covid: las advertencias del secretario de Salud de Rosario — Actualizate