Deportes

Con cuatro partidos importantes por la Sudamericana continúa la Liga

noviembre 29, 2021 10:41 am POR ACTUALIZATE

Tras la suspensión de Boca-Newell´s, este lunes sigue la acción en la Liga Profesional Argentina.

Después del empate del campeón, River Plate frente a Rosario Central en un emotivo partido desarrollado en el Gigante de Arroyito 2 a 2, y la suspensión por parte de Patricio Loustau del encuentro que iban a disputar Boca Juniors y Newell´s Old Boys en la Bombonera debido a la inmensa cantidad de agua caída sobre Buenos Aires,continúa la antepenúltima jornada de la Liga Profesional.

En primer turno comienza a disputarse a pleno la lucha por un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año, ya que Unión de Santa Fe, equipo que hoy está a dos puntos del Canalla, último equipo que está clasificando a la cita continental, recibirá desde las 17 hrs. en el estadio 15 de Abril de la ciudad santafecina a un Atlético Tucumán que viene de perder a su segundo técnico en el campeonato, el Cholo Guiñazú.

Donde habrá una lucha interesante por las copas, tanto por la Libertadores como por la Sudamericana, es en el cotejo que se llevará a cabo a las 19:15 hrs. entre Racing Club y Lanús en el Cilindro de Avellaneda. La Academia sufrió la dura noticia de la lesión de uno de sus figuras, el arquero chileno Gabriel Arias sufrió una rotura de ligamentos y estará seis meses fuera de las canchas.

Su lugar lo ocupará el joven arquero Gastón Gomez. Por su parte, el Granate, contará con la chance de la vuelta de Braian Aguirre, el lateral cumplió la fecha de suspensión y podría reaparecer, aunque no está confirmado su retorno al 11 titular o que continúe Leonel Di Plácido. La mala es que tendrá dos bajas obligadas, Nicolás Thaller y Tomás Belmonte llegaron a las 5 tarjetas amarillas y estarán ausentes.

Desde las 21:30, Huracán intentará meterse en la conversación por la plaza sudamericana visitando en Vicente López a Platense, necesitado de una victoria para engrosar su promedio. En el mismo horario, para saber quién quedará en la última posición de la tabla de posiciones, Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Arsenal de Sarandí.

El martes se completa la fecha con tres encuentros, a las 17 hrs. San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro recibirá a Sarmiento de Junín, 19:15 hrs. se jugará el postergado por la lluvia en la Bombonera Boca Juniors-Newell´s Old Boys, y en el último encuentro de la fecha, Independiente visitará en el sur del Gran Buenos Aires a Banfield.

No te podés perder

Con cuatro partidos importantes por la Sudamericana continúa la Liga — Actualizate