Deportes

Gallardo, entre la felicidad de ser campeón y su futuro incierto

noviembre 26, 2021 10:08 am POR ACTUALIZATE

"Le he dado todo al club" dijo el técnico de River. Marcelo Gallardo ganó su primer título de Liga.

La alegría del hincha de River, tras el triunfo ante Racing que lo llevó a otro título, empieza a empañarse un poco pensando en la posibilidad que se vaya el mentor de tantos momentos de gloria, Marcelo Gallardo “Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que estoy en esa posición. Le he dado todo al club hasta hoy y acá tenés que estar con una energía a tope. Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con muchísima energía”.

La presión que se genera ante tanta gloria no es fácil de sobrellevar “Sí voy a replantearme. No, no lo hice hasta ahora porque nos estábamos jugando mucho y no quería ir más allá. A partir de ahora voy a replantearme seriamente el seguir o no. Por todo lo que dije. River merece que uno esté a cargo de esta gestión con muchísima energía y ha sido muchísimo el desgaste en estos años más allá de las alegrías”.

“La gente piensa que ya está, que podés relajarte y vivir con tranquilidad. Y yo no lo siento de esa manera. Vivo las cosas con muchísima intensidad y no me relajo. Le estaría haciendo un mal al club. Por eso tengo que replantearme eso. No sé cuándo lo voy a tomar, pero va a ser una decisión muy difícil de tomar, personalmente puede ser la decisión más difícil de mi vida” expresó en una charla con ESPN.

Por supuesto, no se olvidó de sus muchachos, autores de una enorme campaña “Compartir con toda esta gente, con los jugadores, estos son unos monstruos. Uno tiene que estar preparado. No me he detenido a pensar demasiado porque la vorágine del día a día te lleva a pensar en cada partido. Fueron siete años de mucho desgaste, de mucho enfoque, y vos tenés que estar preparado para ganar. Este es un equipo que se ha formado con un montón de situaciones adversas”.

Hubo un momento de quiebre en el camino al título que quedó muy marcado “Cuando perdimos con Mineiro por Copa y nos pasaron cosas nos replanteamos. Ahí aparecieron los jóvenes con toda su frescura y los grandesque quizá estaban relegados. El partido de hoy resume un poco todo lo que fuimos”.

Para finalizar, explicó el porqué de su elección en etapas anteriores a torneos internacionalesFue porque este club había tenido una cuenta pendiente y nos ha ido bien. Siempre fuimos coherentes de hasta dónde nos podía dar la nafta. Hasta que fuimos eliminados en la Copa Libertadores nos vimos superados. Cuando nos focalizamos en el torneo estábamos atrás y eso nos generó un gran desafío. Sacamos 34 puntos de 36 y eso es una seguidilla enorme”.

No te podés perder

Gallardo, entre la felicidad de ser campeón y su futuro incierto — Actualizate