Actualidad

Preocupa fuerte aumento de productos en kioscos de Rosario

noviembre 25, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

Desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario advierten que habrá subas en otros bienes que expenden los kioscos.

Desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario denunciaron que los precios de todos los productos que comercializan sufrieron un fuerte aumento en los últimos días. Así lo confirmó Marcos Difilippo, presidente del ente, quién también anticipó que en las próximas jornadas habrá subas en otros bienes que expenden los kioscos.

“Cuando los aumentos son entre un diez y un quince por ciento, hay un porcentaje que nosotros podemos absorber como kiosqueros. Pero otro se lo trasladamos a nuestros clientes, para que el cambio de precio no sea tan abrupto de un día al otro y no perdamos venta”, expresó Difilippo.

La empresa que más aumentó sus precios fue la CCU (Compañía de Cervezas Unidas), que comercializa Shneider, Imperial, Heineken, entre otras. “La suba de la CCU es del 40%, es la que más ruido nos hizo”, contó el presidente de la Cámara de Kiosqueros. Por lo tanto, desde el ente le enviaron un comunicado a Pablo Machado, jefe de ventas de CCU en Rosario, para recibir una explicación al respecto.

Por último, Difilippo dejó en claro que los kiosqueros no son formadores de precios, solo son intermediarios que deben lidiar con fuertes subas como las que se están dando en los últimos días. Subas que continuarán, dado a se prevé un aumento del precio de los cigarrillos, tabaco y sus accesorios.

Aumentos en esta última semana en las góndolas de los kioscos:

Lácteos 10%
Galletitas 12%
Harinas 12%
Gaseosas 15%
Cerveza línea Quilmes 15%
Cerveza línea CCU 40%

Para los próximos días se espera un 10% más en el precio de cigarrillos, tabaco y sus accesorios.

No te podés perder

Preocupa fuerte aumento de productos en kioscos de Rosario — Actualizate