Pandemia

El Carnaval de Brasil se suspende en más de 70 ciudades

noviembre 25, 2021 6:31 pm POR ACTUALIZATE

San Pablo, Minas Gerais y Paraíba, entre otros lugares donde se celebra el Carnaval de Brasil, anunciaron la medida por un posible rebrote.

Entre las muchas opciones para vacacionar en el verano sudamericano, el Carnaval de Brasil es una de las más elegidas. El calor y color de las grandes comparsas que pueblan las calles del país es un atractivo para turistas de todo el mundo. Sin embargo, en el próximo verano, el evento se verá bastante reducido.

Por temor a un posible rebrote de Covid-19, mirando de reojo la situación que está atravesando Europa, más de 70 ciudades donde habitualmente se realizan los carnavales, decidieron suspender la próxima edición.

Más allá de que el gobierno de Bolsonaro anunció que prevé que para fines de febrero, fecha tradicional de la celebración, casi toda la población brasileña estará vacunada, ciudades como San Pablo, Minas Gerais y Paraíba ya confirmaron que en 2022 no habrá carnaval.

“Es un momento de cautela y no es propicio generar aglomeraciones de gran magnitud”, explicó en un comunicado la comarca serrana de Sao Luiz de Paraitinga, oriunda del estado de San Pablo, respecto a su no participación en el Carnaval de Brasil.

En el estado de San Pablo, hay un total de 65 municipios que cancelaron la festividad, como Sorocaba, Tremembé, Sao Bento de Sapucaí y Suzano. Todos estos sitios ya habían suspendido la realización del evento de este año.

La ciudad de San Pablo, por su parte, anunció que esperará hasta enero para decidir qué hacer, aunque las previsiones no serían buenas.

Los amantes del carnaval, sin embargo, podrán contar con las celebraciones de Río de Janeiro, capital nacional del carnaval, Recife y Salvador, tres de las ciudades más históricas del carnaval de Brasil.

Actualmente, Brasil vacunó de forma completa a alrededor del 60% de su población, pero hay temor de que se repitan las consecuencias de la segunda ola de Covid que atravesó el país hasta mitad de año, cuando la variante Gama hizo estragos e impactó fuertemente en el sistema de salud nacional, con semanas de 3.000 fallecidos por día de promedio.

No te podés perder

El Carnaval de Brasil se suspende en más de 70 ciudades — Actualizate