Actualidad

Paro de colectivos urbanos en todo el país para este viernes

noviembre 24, 2021 10:57 am POR ACTUALIZATE

Una medida de la UTA relacionada a atrasos salariales derivó en un paro de colectivos a nivel nacional para este viernes 26.

Acatando una medida establecida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), este viernes la ciudad de Rosario y todas las localidades del país donde haya transporte público tendrán un paro de colectivos urbanos durante 24 horas.

La UTA informó que la decisión de no trabajar tiene que ver con un reclamo de aumentos de sueldo para choferes de diversas ciudades del interior del país.

En un comunicado emitido por el gremio y firmado por el Secretario General Roberto Carlos Fernández puede leerse que “no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”.

Concretamente, el pedido de la UTA que no se respondió y derivó en este paro de colectivos es que lo trabajadores de todo el país reciban el mismo aumento que aquellos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, asegura la UTA.

Según la entidad, la propuesta de aumento recibida por parte del Estado no supera a la inflación acumulada del año. La medida de este viernes incluye a conductores de colectivos de pasajeros de corta y media distancia.

“Todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial son responsabilidad de la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados”, informaron desde el sindicato.

La seccional rosarina de la UTA ya informó que adhiere a la medida, con lo cual los colectivos urbanos no circularán en la ciudad desde las 0:00 del día 26.

No te podés perder

Paro de colectivos urbanos en todo el país para este viernes — Actualizate