Deportes

Lautaro Blanco se mostró confiado en lo que viene

noviembre 24, 2021 12:43 pm POR ACTUALIZATE

El lateral izquierdo Canalla siente que "creció en lo personal". Blanco es uno de los que más partidos disputó.

Es uno de los buenos proyectos que puso en cancha el Kily González, un arma letal que aparece en casi todos los goles Canallas de la Liga Profesional. Lautaro Blanco, habló de su crecimiento futbolístico con la prensa “Siento que crecí en lo personal; desde el día que debuté creo que no me costó tanto acostumbrarme al ritmo de primera, que era a lo que más temor le tenía”.

La clasificación a la Sudamericana es la gran obsesión “Quedan cuatro partidos complicados y primero tenemos una final con Colón, pero los rivales que vienen después también son complejos. Vamos a encarar el tramo final del torneo con mucha confianza porque creemos que podemos lograr el objetivo que nos propusimos, que es clasificar para jugar la Copa Sudamericana del 2022“.

Enfatizó en lo que fue el gran triunfo frente a Atlético TucumánNecesitábamos mucho una victoria como la del otro día por la manera en que se dio, ante nuestra gente y jugando bien. Es lo que queríamos para afrontar el último tramo del torneo. Creo que corregimos algunos errores defensivos que veníamos teniendo, donde nos agarraban mucho de contra. Es algo que mejoramos y me parece que el funcionamiento del equipo ante los tucumanos fue bueno“.

Estoy feliz de poder aportar asistencias porque es importante para un marcador de punta lograr eso que en el torneo anterior no se me venía dando. Por suerte en este campeonato pude dar varias asistencias. Quizá era falta de experiencia o de querer terminar la jugada rápido. Ahora es como que me tomó una pausa para acomodarme mejor, y eso me permite conseguir algo más de precisión en la finalización de la jugada” expresó.

Remarcó uno de los errores que todavía deben mejorar a nivel grupal y es el retroceso defensivo “Es un errorque tenemos eso de perder pelotas en el medio o tres cuartos de cancha y quedar muy abiertos, pero es lo que tratamos de mejorar. Hubo partidos en los que se vio que quedamos expuestos“.

Finalizando, a Blanco no le cambia los cambios que hay sobre su sector en mitad de cancha “Con cualquiera que me toque es lo mismo, son compañeros a los que conozco desde inferiores y de reserva. No tengo problemas con ninguno de los chicos porque los tres que alternaron en la mayoría de los últimos partidos en esa posición tienen características ofensivas. Sabemos los movimientos que hace cada uno y a veces jugamos de memoria”.

No te podés perder

Lautaro Blanco se mostró confiado en lo que viene — Actualizate