Espectáculos

Kevin Spacey deberá pagarle U$S31 millones a la productora de HoC

noviembre 24, 2021 8:16 pm POR ACTUALIZATE

El actor Kevin Spacey, que interpretaba a Frank Underwood en la serie de Netflix, deberá pagar tras su despido por denuncias de abuso sexual.

El actor estadounidense Kevin Spacey, que en 2017 fue despedido de la serie de Netflix House of Cards tras una serie de denuncias por acoso y abuso sexual presentadas por personas que eran menores de edad cuando sucedieron los hechos, deberá abonarle una fortuna a la productora del programa.

MRC, creadora de la exitosa serie en la que Spacey interpretaba al protagonista principal Frank Underwood, llevó a juicio al artista por “incumplimiento de contrato”, más allá de haber sido despedido.

El fallo salió en octubre del año pasado, pero se hizo público hoy a través del Wall Street Journal. La decisión final indica que el actor, a pesar de haber apelado, deberá pagarle a la productora U$S 31 millones.

Cuando despidió al protagonista, MRC había declarado que “Kevin Spacey rompió con determinaciones establecidas en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares para su conducta en el lugar de trabajo, incluyendo el quiebre de la política de acoso de MRC”.

Uno de los alegatos que presentó la productora en el juicio fue que el guión de House of Cards debió ser reescrito cuando estalló el escándalo de Spacey, incluso debiendo dejar de lado dos episodios a medio grabar que incluían al actor. Además, la cantidad de capítulos de la última temporada debió reducirse de 13 a 8 debido a este problema. Según MRC, esta fue la única manera de cumplir con los tiempos acordados por Netflix.

Frente a esta situación, la productora decidió “matar” a Underwood para el final de la serie, que terminó con Robin Wright, que hacía el papel de Claire Underwood, esposa de Frank, como personaje destacado.

La serie de denuncias contra Spacey ocurrió en 2017, en el marco del primer evento Me Too que organizaron varias actrices de Hollywood que denunciaron al productor Harvey Weinstein de abuso sexual y acusaban a la justicia por la impunidad con la que seguía viviendo normalmente entre la gente común. En ese momento, un joven presentó la primera demanda contra Kevin Spacey por un abuso sucedido durante su adolescencia. Muchísimos otros se sumaron posteriormente.

Además de HoC, Spacey también fue desvinculado de la película “All the Money in the World” que estaba filmando.

A cuatro años de aquellas denuncias, acaba de anunciarse que el actor volverá a trabajar: grabará la película italiana “L’uomo Che Disegno Dio” (El hombre que dibujó a Dios), que tendrá a Franco Nero como director y protagonista. Del film también participará la esposa de Nero, Vanessa Redgrave.

Uno de los productores, Louis Nero, declaró que cree que las denuncias contra Kevin Spacey son falsas.

No te podés perder

Kevin Spacey deberá pagarle U$S31 millones a la productora de HoC — Actualizate