Interés General

Inglaterra quiere “castigar” a migrantes ilegales mandándolos a Malvinas

noviembre 24, 2021 3:01 pm POR ACTUALIZATE

Diputados de Inglaterra dijeron que las Malvinas podrían ser una opción para enviar a quienes quieran llegar ilegalmente a su territorio.

La problemática de la inmigración ilegal en varios países de Europa tiene décadas de antigüedad y, por ahora, poco se pudo hacer para impedirla, por más que se hayan intentado tomar todo tipo de medidas, algunas bastante absurdas. Una de ellas acaba de ser propuesta en Inglaterra, donde algunos diputados quieren mandar a los migrantes ilegales que atraviesan el Canal de la Mancha a otros destinos lejanos, a modo de castigo.

Entre los posibles sitios a donde quieren mandar a las personas que suelen llegar a tierras británicas a través de vías marítimas, fueron mencionadas las Islas Malvinas, que están a casi 13.000 kilómetros de allí.

La idea de penalizar a los migrantes ilegales está en la cabeza de muchísimos dirigentes políticos de Inglaterra, incluido el primer ministro Boris Johnson. El origen del plan es evitar que la gente siga arriesgándose a cruzar el Canal de la Mancha en embarcaciones inseguras y en malas condiciones, sometiéndose a temperaturas bajísimas. De hecho, se cree que murieron al menos diez personas en las pasadas semanas al intentar la proeza. En los últimos quince días, hubo dos jornadas en las que más de mil personas llegaron a las costas inglesas de forma ilegal.

Lee Anderson, diputado representante de Ashfield, le dijo al diario The Guardian que “yo estaría a favor de las Falkland Islands (Islas Malvinas). La única forma de desanimar a estas personas es dándoles el mensaje de que, si vienen aquí, van a ser enviados a 8.000 millas (12.800 kilómetros) de distancia”.

Boris Johnson, por su parte, comentó el pasado viernes que habrá una revisión de las políticas de embarcaciones pequeñas que tiene el gobierno de Inglaterra. “Esta es la única forma de impedir que esta gente llegue a Reino Unido, porque saben que, una vez aquí, nadie va a ser capaz de echarlos. Es un lugar demasiado atractivo para ellos. Si llegan, saben que les ha tocado la lotería”, dijo el primer ministro.

No te podés perder

Inglaterra quiere “castigar” a migrantes ilegales mandándolos a Malvinas — Actualizate