Deportes

Marcelo Gallardo asoma como candidato a la selección uruguaya

noviembre 23, 2021 1:00 pm POR ACTUALIZATE

El técnico de River podría reemplazar a Tabarez. Gallardo está a punto de lograr su primer título de primera.

Mientras encara, probablemente, la mejor semana del año, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, comenzó a sonar en Uruguay como opción para poder reemplazar al recién corrido entrenador de la selección de ese país, el Maestro Oscar Washington Tabárez. Ya hubo una propuesta formal y la respuesta se la daría el DT Millonario tras el final de la Liga Profesional.

El representante del “Muñeco”, Juan Berros, mantuvo en las últimas horas un contacto virtual con el jefe del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso, quien le ofreció un proyecto de trabajo por los próximos cinco años y con un contrato de seis millones de dólares por año, Los términos de las propuestas incluyen el final de esta eliminatoria y la continuidad de un proyecto a largo plazo de cara al Mundial 2026.

“No voy a hablar del tema porque si tengo que hablar cada semana de mi decisión final, del final del contrato, no tengo muchos deseos de hablarlo… Quiero disfrutar del momento que atravieso con el equipo, junto al cuerpo técnico. Estamos muy prendidos, convencidos y conectados con el partido a partido para ponerme a pensar en el final del año” expresó.

Y agregó ampliando la respuesta sobre su futuro y la posibilidad de continuar al frente de la entidad de Nuñez “Reconozco y soy un agradecido eterno del cariño que me brinda la gente. No viene de ahora y es muy difícil retribuirlo. Y ahora ya pienso en el próximo partido. Así va a ser hasta el final del campeonato”.

La idea de la dirigencia Millonaria es poder retenerlo, pero dejaron en claro que respetarán la decisión del técnico de concentrarse en la posibilidad cierta de quedarse con un título de Liga nacional por primera vez. Si River vence a Racing y Talleres no logra derrotar a Gimnasia y Esgrima La Plata, gritará campeón y allí comenzará a definir su futuro, si sigue haciendo historia en Nuñez o busca otro desafío con la Celeste.

No te podés perder

Marcelo Gallardo asoma como candidato a la selección uruguaya — Actualizate