Actualidad

Balaceras: los responsables no fueron los mismos

noviembre 23, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

En referencia a los ataques en El Establo y Jorgito Juniors.

“Los atacantes fueron distintos”. Ese fue uno de los datos más importantes que reveló la jefa de la policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, y el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Marcelo Zoratti, en la conferencia de prensa que brindaron en la tarde de este lunes en el marco de las balaceras que se produjeron en las últimas horas del domingo contra la parrilla céntrica El establo y el local de comidas rápidas Jorgito Junior’s.

También señalaron que la línea investigativa que están siguiendo por esos ataques tiene que ver “con el narcotráfico”.

En cuanto a los ataque a balazos, Chimenti consideró que “hay situaciones como estas que son muy difíciles de prevenir. Tenemos operativos en las estaciones de servicio, las escuelas… Ahora esto se suma a la visión de prevención que tenemos”.

Ante la consulta sobre si este tipo de hecho obliga a replantear el trabajo de inteligencia que se está realizaron en la ciudad y si se encuentran desbordados por la situación, contestó: “Estamos trabajando la información que tenemos. Para eso coordinamos con la AIC. En la madrugada estábamos trabajando en la primera balacera y casi al mismo momento sucedió el otro hecho. Son muchos focos. Pero no estamos desbordados. Estamos con muchísimo trabajo porque custodiamos muchos objetivos”.

En se sentido, agregó: “No podemos poner un oficial en cada local gastronómico, pero sí podemos hacer un patrullaje inteligente en la zona y de acuerdo al mapa del delito”.

Tras los hechos que son de conocimiento público, este lunes mantuvieron una reunión entre personal del Ministerio de Seguridad de la provincia -en la que estuvo el ministro Jorge Lagna entre otros- y fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la jefa de policía de la provincia y el director de la AIC.

También participaron de la misma la fiscal Valeria Haurigot y el fiscal Pablo Socca, con quienes estuvieron intercambiando información de la balacera contra los locales comerciales, entrecruzaron información y además dispusieron algunos “lineamientos de trabajo para prevenir estos hechos”.

“La AIC está trabajando junto con la policía científica peritando el material balístico y el personal informático está analizando las cámaras para obtener la mayor información posible”, relató Zoratti, director de la AIC.

No te podés perder

Balaceras: los responsables no fueron los mismo — Actualizate